Presos dos funcionarios de la Policía de Vargas por hechos de corrupción

Credito: Archivo

(Caracas, 21 de abril de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Vargas, Luis Alberto González (33) y David Daniel Ojeda (28), por presuntamente solicitar 15 mil bolívares a un conductor para no involucrarlo en una investigación penal, situación ocurrida el pasado 16 de abril en el sector Montesano de la parroquia Carlos Soublette en el referido estado.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de Vargas, Carwill Ortas, imputó a los funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa para González y Ojeda, quienes permanecerán recluidos en Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, González y Ojeda se encontraban en un punto de control ubicado en el sector Montesano, cuando detuvieron un carro para realizar una revisión de rutina.

Al efectuar el chequeo del vehículo, los funcionarios se percataron de que el conductor transportaba 160 kilos de café artesanal, por lo que los policías le pidieron 15 mil bolívares y 60 kilos de la mercancía, a cambio de no levantar un procedimiento penal en su contra.

Por tal motivo, la víctima denunció la situación ante la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en la calle Bolívar de Catia La Mar, por lo que tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró la aprehensión de los dos policías, pues se presume su participación en el hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter