"Con una aplicación móvil se puede hacer seguimiento a la producción y distribución de alimentos"

(VIDEO) Economista Tony Boza plantea uso de tecnología para monitorear procesos productivos

El profesor, economista y analista político Tony Boza

El profesor, economista y analista político Tony Boza

Credito: CiudadCCS

22 de abril de 2016.- El economista Tony Boza planteó el uso de la tecnología para monitorear y supervisar los procesos productivos tanto privados como del Estado.

En el programa Economía que trasmite Venezolana de Televisión, Boza indicó que con una aplicación móvil se puede hacer seguimiento a todo el proceso de producción y distribución de alimentos. "La intención es transparentar todos los procesos de la cadena", recalcó.

En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el economista indicó que solo con la incorporación del pueblo se puede lograr en la distribución. Afirmó que "las cadenas de distribución fueron distorsionadas por la corrupción de los privados y también por entes del Estado, que hay que decirlo porque debemos ser autocríticos".

Sobre el pronunciamiento de los consejos de trabajadores de empresas como Palmolive y Polar, Boza considera que son la "expresión clara para controlar la escasez inducida".

Para el economista otro aspecto fundamental dentro de la cadena de producción es el financiamiento que debe ofrecer la banca.

"La banca pública debe expandir los créditos para la inversión en procesos productivos, y no solo la promoción del producto final".

Añadió que "el sistema financiero debe ofrecer recursos para pequeños productores y comunas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8054 veces.


La fuente original de este documento es:
Emen El Mundo Economía y Negocios (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/economista-plantea-uso-de-tecnologia-para-monitore.aspx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter