Cámara de fabricantes de cervezas asegura que la de Mendoza es la única afectada por materia prima y divisas

Polar tiene una deuda acumulada de 200 millones de dólares

Credito: Prensa UNETE

Caracas, abril 23 - La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas (Caveface), Omaira Sayago, aseguró que la única cervecería afectada por falta de divisas y materia prima es la que pertenece a Empresas Polar, debido a que, ninguna otra compañía de la industria se encuentra en la misma situación.

“En el caso de la industria cervecera, en este momento, la situación solamente está afectando a Cervecerías Polar” afirmó en entrevista con Vanessa Davies durante el programa Por dónde vamos de Unión Radio.

Sayago señaló que la deuda acumulada que tiene Polar con los proveedores de materia prima está cerca de los 200 millones de dólares y data desde 2014, por lo que ya no cuenta con inventario para seguir con la producción.

Según explicó, la empresa habría planteado la idea de entrar a fluctuar en el sistema DICOM, como otras compañías pertenecientes a la industria, pero no han obtenido respuesta.

Se estima que para la semana que viene haya una paralización de las cuatro plantas cerveceras, lo que tendría un impacto de 80% en la población, según cifras de la Cámara, “porque Polar lidera el mercado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter