En Mérida y Vargas

Detenidas tres personas por promover el bachaqueo y boicot

Credito: Prensa Sundde

25-04-16.-Por vender tickes para adquirir productos de primera necesidad fue detenido, por una comisión de la Policía del Estado, el ciudadano Rodríguez Lamper Henry Júnior (38 años) en las adyacencias del Hipermercado El Garzón de la avenida Las Americanas en la ciudad de Mérida (Mérida).

La detención se realizó gracias a las denuncias recibidas en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó la máxima autoridad de la institución William Contreras.

Detalló que el detenido portaba trozos de cartulina identificados con números y que vendía a mil 500 bolívares a los usuarios que querían adquirir productos regulados.

Igualmente, están a la orden del Ministerio Público dos (02) empleados de Farmatodo del Caribe (Vargas) por presunto boicot (Art. 53 Ley Orgánica de Precios Justos) y manejo indebido del sistema biométrico.

La detención se realizó a la media noche de este viernes durante un operativo dirigido por el Superintendente Contreras junto a los fiscales y coordinadora de Sundde del estado Vargas.

Contreras explicó que “quienes desarrollen acciones que impidan la producción, fabricación, importación acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios, serán sancionados con prisión de 12 a 15 años; el boicot (Art.53) es un delito y está tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos”, advirtió que favorecer el bachaqueo así como la reventa de productos (art. 55) es un delito y será castigado con prisión.

Los implicados detenidos en el Farmatodo en Vargas corresponden al nombre de lisnaida Salan cédula de identidad; 16.508.640 y el ciudadano Julián Aranguren portador de la cédula de identidad número 24.940.266
Fiscalizaciones son dirigidas por Superintendente Contreras

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, expuso que la bitácora de las fiscalizaciones corresponde a la planificación estratégica de su despacho, tomando como prioridad las denuncias ante la Sundde por parte de las venezolanas y venezolanos. “Las fiscalizaciones no son a discreción de los coordinadores regionales”, reiteró.

Recordó que en caso de ser víctima de un ilícito económico o detectar acciones de corrupción de los servidores públicos de Sundde, deben denunciar a través del 0800 LOJUSTO (565.8786) y la red social Twitter @Sundde_ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter