Ministerio Público acusó a teniente coronel del Ejército por corrupción en Trujillo

Credito: Hoy Venezuela

(Caracas, 26 de abril de 2016) El Ministerio Público acusó al teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Orlando José García Torcat (46), por presuntamente incurrir en actos de corrupción durante su gestión como presidente de una proveeduría de transporte de la Gobernación del estado Trujillo, hecho denunciado el 5 de enero de este año.

Los fiscales 50º nacional y 7º de la referida jurisdicción, Marcos Palacios y Larry Sucre, respectivamente, acusaron al militar por el delito de peculado doloso propio, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito consignado ante el Tribunal 7° de Control de la mencionada entidad federal, los fiscales requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del militar. También se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad contra García Torcat, quien permanece recluido en la sede del Batallón de Infantería del Ejército Rivas Dávila, ubicada en la ciudad de Trujillo.

Adicionalmente, pidieron que el hombre sea inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

El referido día, una persona denunció ante efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que el presidente de la proveeduría de repuestos para transporte público estaría incurriendo en la distribución irregular de artículos financiados por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano.

Presuntamente el hombre se apropiaba de cauchos, baterías y otros insumos, los cuales distribuía a precios especulativos.

Tras las diligencias de investigación, García Torcat fue detenido el pasado 04 de marzo por efectivos militares, ante la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Trujillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 38662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter