Privados de libertad cuatro detectives del Cicpc por extorsionar a mujer en Cojedes

Credito: Archivo

(Caracas, 26 de abril de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la solicitud de 20 mil bolívares a una mujer para no involucrar a su hijo adolescente en un hecho punible.

La irregularidad fue denunciada el pasado 20 de abril ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, en San Carlos, capital del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, Luis Alfredo Ramírez, imputó a los detectives de la subdelegación San Carlos del Cicpc, Andrés Antonio Jiménez Carrasco (19) y Norberto José Marín Moreno (23), por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Al evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para Jiménez y Marín, quienes quedaron recluidos en la sede del organismo en la mencionada localidad.

Por este caso, también fueron detenidos los detectives Larry Manuel Álvarez Serna (24) y Miguel Antonio Graterol Abreu (20), a quienes les imputaron los mismos delitos y el Tribunal 3º de Control de la entidad federal llanera privó de su libertad.

Luego de recibir la respectiva denuncia, funcionarios de la policía regional aprehendieron en la tarde del pasado 22 de abril a Jiménez y Marín, cuando se presentaron en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Limoncito II, para buscar el dinero.

Al avanzar en las investigaciones del caso, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 4º de Control de Cojedes las órdenes de aprehensión de Álvarez y Graterol, las cuales fueron materializadas a las 11 de la noche en la sede de la Dirección de Inteligencia del Cicpc en San Carlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter