Consejo Legislativo del Estado

Anzoátegui: Cleanz sancionó ley contra el “bachaqueo”

Los legisladores también aprobaron una modificación presupuestaria por Bs. 5.667.446,49 para las Direcciones de  Personal, Cultura, Educación y Bienes Públicos

Los legisladores también aprobaron una modificación presupuestaria por Bs. 5.667.446,49 para las Direcciones de Personal, Cultura, Educación y Bienes Públicos

Credito: Prensa Cleanz.-

Formarán defensores populares para vigilar el cumplimiento del control de precios

Los legisladores también aprobaron una modificación presupuestaria por Bs. 5.667.446,49 para las Direcciones de  Personal, Cultura, Educación y Bienes Públicos

En aras de continuar la lucha contra la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria en la entidad oriental, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), sancionaron este martes la Ley contra el Tráfico y Venta Ilegal de Alimentos y Otros Productos de Primera Necesidad de la región.

Julio Millán, presidente del parlamento regional anzoatiguense, manifestó que esta herramienta jurídica, constituida por 18 artículos,  respaldará contundentemente los planes y acciones que ha venido desarrollando el Presidente Nicolás Maduro en la lucha por proteger al pueblo en el acceso a los alimentos, bienes y servicios, a fin de frenar a quienes de manera criminal pretenden desestabilizar la economía nacional tratando de romper con la paz social de nuestro país.

Indicó Millán que la ley tiene por objeto establecer las acciones de cooperación con los órganos y entes regionales yde la Administración Pública Nacional conjuntamente con el Poder Popular enla defensa del pueblo del estadoAnzoátegui contra el acaparamiento, especulación, desabastecimiento, boicot, contrabando y cualquier otro acto que afecte la seguridad alimentaria, bienes y servicios esenciales sometidos o no a control de precios, todo ello en marcado dentro de la Constitución Bolivariana y demás normativas que rigen la materia.

Prosiguió diciendo el parlamentario regional que esta Ley tiene por finalidad la creación de un Órgano deCooperación estadal para coadyuvar con los entes y organismos estadales, nacionales y el Poder Popular, en la lucha contra el acaparamiento, especulación, desabastecimiento, boicot, contrabando y cualquier otro acto que afecte elconsumo de los alimentos o productos sometidos o no al control de precios. “Hay que promover la participación ciudadana para que se materialice la verdadera defensa del bienestar social” .

En este sentido, destacó el presidente del Cleanz que esta normativa prevé la formación de los defensores populares en las comunidades organizadas para supervisar, vigilar y exigir el cumplimiento del régimen de control de precios de losalimentos, quienes trabajarán bajo la coordinación del Órgano de Cooperación Estadal, al cual deberán notificar si encuentran situaciones irregulares como acaparamiento, especulación o alteración de precios.

“Los defensores y defensoras velarán porque se materialice la verdadera defensa del bienestar social, desde su más profunda convicción, libre e independiente, donde edifique de manera armoniosa e integral su entorno, rompiendo paradigmas para la consecución de un Estado social, democrático de justicia y de derecho”, enfatizó Millán.

APRUEBAN RECURSOS

 

Con el firme compromiso de lograr una gestión de mayor eficiencia para fortalecer el poder popular en la entidad, los diputados del Cleanz aprobaron una modificación presupuestaria por el monto de Bs. 5.667.446,49 con recursos provenientes del Situado Estadal a fin de atender insuficiencias que permitirán continuar desarrollando las actividades del plan operativo en las direcciones de Personal, Cultura, Educación y Bienes Públicos.

De igual manera, el presidente del Cleanz, legislador Julio Millán, indicó que la Comisión Especial presidida por el diputado Pedro Contreras, junto a sus homólogos Gladys Arzolay e Irán Aguilera mediarán en el conflicto laboral planteado por cuatro ex trabajadores de la Televisora de Oriente TVO, quienes fueron despedidos injustamente el mes de septiembre sin una liquidación digna por sus años de servicio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter