Plan de administración de cargas

Mérida: Usuarios se quejan por incumplimiento de la estatal Corpoelec en el horario de racionamiento eléctrico

Programa de administración de cargas

Programa de administración de cargas

Credito: Corpoelec

 

Mérida, 07/05/2016.- Nuevamente la estatal eléctrica Corpoelec, es motivo de quejas por parte de numerosos usuarios merideños, los cuales comprendiendo los problemas climatológicos conocido como el “niño”,  se han comunicado con el equipo de -RCM/Aporrea.org-, para denunciar que existe un severo incumplimiento en el horario del denominado  plan de administración de cargas  el cual no es otra cosa que un severo programa de racionamiento eléctrico nacional, inicialmente establecido en cuatro horas, pero en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, se quejan los usuarios por la extensión en ocasiones de los cortes de energía de manera indiscriminada. Por ejemplo, en Mérida se presentan cortes de luz breves antes o después del horario de corte; enTabay sus habitantes se han visto sometidos a largos periodos de interrupción eléctrica que sobrepasa lo anunciado. En la vecina ciudad de Ejido igualmente se repiten cortes de energía antes o después de los horarios establecidos en el plan de administración de cargas.

La población entiende que existe un fenómeno que viene afectando de manera implacable a todo el continente suramericano, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y nuestro país ha recibido los severos embates de este fenómeno climatológico denominado "el niño" que genera una importante sequía y desequilibrio en los periodos lluviosos.

El comandante Hugo Chávez fue un fiel seguidor en el desarrollo de otras fuentes energéticas distintas a la hidroeléctrica, tal es el caso del desarrollo de un parque eólico en el estado Falcón. Pero este no recibió mayor empuje. Asi mismo, la energia solar y las miniplantas hidroeléctricas en la entidad merideña surcada por numerosos rios, son alternativas que la estatal eléctrica nacional debe establecer para beneficio de las comunidades merideñas en sus programas a mediano plazo.

Aquí presentamos una gráfica de cómo se puede emplear la fuerza o caudal de un río, para generar energía eléctrica para una comunidad.

 

         PLANO DE SERVICIO DE MINIPLANTA HIDROELECTRICA

Plano de servicio en medio de una topografía similar a los Andes venezolanos, en donde opera una miniplanta hidroeléctrica (de  5.3 kW.) a la cual se le han añadido 2.3 kW de células fotovoltaicas para abastecer de energía a 220 casas. Estas pueden aumentar de capcidad y beneficiar a una población mayor.

 

CONOCE  Plan de administración de cargas:

http://www.corpoelec.gob.ve/sites/default/files/plan_administracion_de_cargas.pdf

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter