(VIDEO) Medicamentos son sacados de Venezuela vía Maracaibo, denuncia Eduardo Samán

Eduardo Samán, ex-Ministro de Comercio y militante revolucionario

Eduardo Samán, ex-Ministro de Comercio y militante revolucionario

Credito: Archivo - Abraham De Barros

De acuerdo al ex-ministro de Comercio y ex-presidente de Indepabis, Eduardo Samán, medicamentos producidos en Venezuela e importados con dólares preferenciales, se están fugando por Maracaibo.

“Los están sacando y no solamente son mafias, si no es cualquiera que logra comprar en una farmacia un determinado número de medicamentos sabe que sacándolo por la frontera puede tener una buena ganancia. Eso hay que revisarlo”, afirmó Samán en el programa En tres y Dos, transmitido por VTV.

Para Samán, es importante que podamos "rescatar en una industria que sabemos que tiene un problema estructural que es la dependencia de materias primas que son importadas depende de dólares y tenemos una dificultad por la caída del precio del petróleo”.

El farmaceuta resaltó que “hay una gran dependencia de las cosas de afuera, esta es una gran oportunidad para comenzar a sustituir las cosas porque la gente busca siempre la sustitución, hay una cantidad de materias primas que pueden venir de plantas, de extraer plantas medicinales, cultivar plantas”.

A continuación el video de su entrevista, digitalizado por Panorama:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter