Ministro Pérez Abad anuncia nuevo sistema de precios y Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales

Caracas, mayo 11 - El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, se pronuncia a esta hora sobre el nuevo sistema de precios justos.

“Si hay una variación en algún insumo habrá que hacer un ajuste en precios”, manifestó.

Abad detalló los Componentes del Sistema de Precios y Estímulo a la Producción estarán conformados por cuatro procesos: estructura y costos real, estímulo producción nacional, seguimiento y la corresponsabilidad. Todo esto con el propósito de alcanzar un sistema económico estable y que los productos aparezcan en los anaqueles venezolanos.

Del mismo modo, explicó que esto incitará al aumento de la oferta, por lo que es determinante que el Gobierno junto a empresariado se comprometan a llevar los productos a las líneas de producción.

Informó del nuevo Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales, en el que se contempla atacar elementos de desviación de productos.

“Si el pueblo no nos acompaña en esta tarea no alcanzaremos el objetivo (…) La meta es la producción y ese es un compromiso que tenemos en el nuevo Plan de Abastecimiento Territorial”, dijo.

El vicepresidente de Economía Productiva insistió en que los objetivos serán alcanzados solo si se supera el “modelo rentista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter