Zulia: Detenidos cuatro sujetos por robar bienes de Corpoelec

Credito: Cpbez

14-05-16.-Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a cuatro delincuentes, durante dos procedimientos distintos, por robar y atentar contra bienes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Maracaibo.

A Freddy Montiel (35) y José Luis Villalobos González (23) los capturaron en flagrancia, dentro de la subestación eléctrica Cateca, ubicada en la calle 59 de la parroquia Coquivacoa, al norte de la capital zuliana, la tarde del jueves.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que personal de vigilancia notificaron al supervisor de Plantas de Corpoelec sobre la irrupción de los sujetos en la subestación, coordinando inmediatamente la acción policial con los oficiales del Cpbez, adscritos al plan de patrullaje inteligente en el cuadrante 53.

Montiel y Villalobos sustrajeron varios rollos de cable de alta tensión, que se encontraban en los depósitos de la subestación; pero intentaron huir saltándose la cerca trasera; fueron aprehendidos a una cuadra del lugar. Quedaron a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

Detienen dos robacarros

En otro procedimiento, patrulleros del Cpbez aprehendieron a Yefrif José Martínez Perozo (26) y Edgar Alexander Sánchez Insignares (31), conduciendo una camioneta robada, perteneciente a (Corpoelec).
La detención se practicó en el sector Los Tizones, en la vía a Carrasquero, parroquia Luis De Vicente, en el municipio Mara. Se presume que pretendían sacarla, por las trochas, hacia Colombia.

Biagio Parisi señaló que Sánchez Insignares presentaba solicitud de captura desde 2009, según el Juzgado Séptimo de Control del Zulia, por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.

Se logró la recuperación de la camioneta Toyota Hilux (2015), de color blanco y con placas A25CZ4K; en la requisa se halló, oculta debajo del asiento trasero, un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, cargada con seis cartuchos sin percutir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter