(VIDEO) Vladimir Villegas a Maduro: “En sus manos está la responsabilidad de evitar una tragedia nacional”

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas

Credito: Captura

16-05-16.-El periodista Vladimir Villegas en su acostumbrado editorial, reflexionó, este lunes, en horas de la tarde, acerca de la crisis que vive el país en materia económica, política y social. Además, dirigió parte de su discurso al presidente Maduro para que tome las mejores decisiones que se traduzcan en beneficios para el pueblo venezolano. 

“Soy periodista y me es obligatorio actuar en el marco de la imparcialidad y el equilibrio informativo pero también soy firmante de la Constitución y por ello no puedo eludir el deber de decir algunas cosas. Cuando en 1999 formábamos parte de la Asamblea Nacional Constituyente imaginábamos que con la aprobación de la nueva carta magna se trazaría una ruta clara hacaa la superación de los graves problemas del país en el ámbito económico, político y social, y luego, con el paso de los años dejaríamos a nuestros hijos y nietos, una mejor Venezuela, próspera, segura, con menos pobreza, realmente soberana y con una economía altamente productiva”, expresó Villegas en su programa Vladimir a la 1 transmitid por Globovisión.  

“Hoy, ese sueño luce más truncado que nunca, somos un país sumido en una depresión económica con un pueblo ocupado en hacer colas y en sobrevivir al hamponato y a la falta de medicamentos. Con dolor debemos constatar señor presidente, que hoy estamos muchos pasos atrás, y que en buena medida, eso obedece a la toma de decisiones equivocadas y la increíble postergación de aquellas que lucían lógicas e impostergables”, indicó. 

“La Constitución de 1999 no es la culpable, es víctima de quienes la desconocieron en el 2002, pero también, y lamentablemente en mayor medida, de quienes se han apartado de ella en el ejrecicio del poder”, afirmó.

“Invocar hoy medida de restricción de garantías sin haber agotado seriamente la búsqueda de un diálogo, para enfrentar como un solo equipo llamado Venezuela nuestros graves padecimientos es la más clara admisión de un fracaso político. Aunque todavía no conocemos en detalle los alcances concretos de estas medidas enmarcadas en un Estado de Emergencia Económica, nos asalta el temor de que el trasfondo sea en insistir en decisiones económicas equivocadas como las expropiaciones o tomas de empresas y en decisiones destinadas a limitar el ejercicio del derecho político como el derecho a la protesta pacífica que tiene rasgo constitucional, o el referendo en el marco de las normas y pautas establecidas por nuestra innovadora carta magna”, sostuvo.     

“Señor presidente usted que como formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente, ¿Cree que por esa vía el país va a mejorar y el descontento va a desaparecer?, no se ha detenido a pensar que puede ser todo lo contrario”. 

“Es mi deber y también mi derecho invitarlo a una reflexión serena en esta hora crítica del país, en sus manos está la responsabilidad y la oportunidad de evitar una confrontación que puede llevarnos a una verdadera tragedia nacional”, dijo. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22953 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Villegas-a-Maduro--En-sus-manos-esta-la-responsabilidad-de-evitar-una-tragedia-nacional-20160516-0056.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter