Banquero tras la "ley-estafa" aparece en los Panamá Papers

Giancarlo Pietri Velutini, director de Banco Activo.

Giancarlo Pietri Velutini, director de Banco Activo.

Credito: La-tabla.blogspot.com

17 mayo 2016 - Uno de los directivos del Banco Activo, señalado por el diputado del PSUV, Elías Jaua, de estar detrás de un plan de estafa a traves de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aparece mencionado en los llamados "Papeles de Panamá" como accionista de una firma offshore.

Se trata de Giancarlo Pietri Velutini, quien aparece vinculado como socio de la compañía Luxury Group, Inc, creada en la jurisdicción de Panamá en diciembre de 2009, y que actualmente se desempeña como director principal del Banco Activo.

Jaua reveló el pasado 14 de abril que el Banco Activo, cuyo presidente es José Antonio Oliveros Febres-Cordero, financió la “campaña voraz de Primero Justicia y Acción Democrática” para las elecciones del 6 de diciembre, y que a cambio ellos (oposición) prometieron entregar los urbanismos de la GMVV.

“Pretenden quitarle las propiedades al pueblo, alegando la ausencia de los títulos de los terrenos. Van a poner a la gente a recibir un crédito del Banco Activo para que puedan pagar y cuando no puedan hacerlo porque le van a subir los intereses, vendrán las inmobiliarias a comprar la deuda para ir desplazando a las familias de sus casas y convertir los edificios en condominios de lujo”, explicó.

La firma de Pietri Velutini presenta un capital de 10 mil dólares, fue inscrita en la Notaría Quinta según la ficha 683822, y tiene como otros directivos a Paula Saavedra González y José Manuel Saavedra González.

Estos dos accionistas son hermanos, de nacionalidad colombiana, y la mujer estuvo casada con Pietri entre 2000 y 2001, de acuerdo con la sentencia de divorcio dictada por un tribunal venezolano. Pese a la ruptura civil las conexiones mercantiles se mantienen. Paula Saavedra es una publicista de Cali, Colombia, y es la propietaria de Caffe Swimwear, una marca de vestidos de baño y ropa playera.

Vale destacar que Pietri Velutini forma parte de la acaudalada familia Velutini, descendiente del fundador del desaparecido Banco Caracas, Julio César Velutini Couturier. Su entorno familiar más cercano por la vía materna ha estado invlucrado en los más recientes escándalos bancarios y de especulación inmobiliaria de los últimos 25 años.

Su madre es María Josefina Velutini Urbina, quien se desempeñaba como directiva del Banco Federal durante la última crisis bancaria de 2009-2010. Y fue mencionada como posible presidenta de un grupo financiero que surgiría de la fusión entre dicho banco y Banorte.

Su tíó materno, Luis Emilio Velutini Urbina, es el fundador y presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), una empresa de especulación financiero-inmobiliaria que ha encarecdio el suelo urbano a través de un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio al alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines coorporativos.

Asimismo destaca un desmesurado incremento de las inversiones del grupo en República Dominicana, donde en los últimos años ha desarrollado proyectos inmobiliarios por un valor superior a los 400 milones de dólares, en lo que a todas luces es un proceso de fuga de capitales.

Mientras que su otro tío materno, Guillermo Velutini, es uno de los firmantes del decreto de Pedro Carmona Estanga, en abril de 2002, durante el fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Tomado de Con el Mazo Dando


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18648 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2016/05/banquero-tras-la-ley-estafa-aparece-en.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter