"No cederemos al chantaje"

Alcalde Rodolfo Sanz: “Vamos duro contra la guerra económica y el bachaqueo en Guarenas”

Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas

Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas

Guarenas, mayo 18 - No ceder al chantaje de las redes de bachaqueros que se han conformado en la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, así como contrarrestar la acción de quienes pretenden desabastecer los comercios de la localidad, es la posición que asume el alcalde Plaza, Rodolfo Sanz, a raíz de que durante este martes imperara incertidumbre en la zona a consecuencia de que mafias dedicadas a adquisición y venta ilegal de alimentos alteraran el orden público en las inmediaciones del bulevar La Paz, específicamente en los alrededores de los comercios Paga Poco y Día a Día.

En declaraciones que ofreciera el mandatario local, refirió que las acciones desestabilizadoras tuvieron el único propósito de generar una situación violenta que finalmente detonara en lo que calificó como un “ícono falso”, para que la derecha pueda decir que revolución comenzó en Guarenas y terminó en Guarenas.

“Las condiciones actuales no están dadas para que se repita una situación como la del 1989 cuando ocurrió El Caracazo. Aquí estamos los protagonistas de esa parte de la historia y podemos decir que a diferencia de aquellos tiempos, hoy contamos con un Gobierno responsable que ha reivindicado los derechos del pueblo venezolano y que se siente preocupado. En la Alcaldía de Plaza vamos a apalear la guerra económica, erradicando a todos los grupos que desde otros estados del país no quieren otra cosa que desestabilizar y provocar desorden”, enfatizó Sanz.

El burgomaestre añadió que el hecho de que ahora los productos subsidiados por el Gobierno se vayan a ofrecer por la red pública a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ha ocasionado mucho malestar entre las bandas dedicadas a colectar cédulas sin tener autoridad para hacerlo, y a vender los números para comprar productos en 500 bolívares, puesto que ello se traduce en que ya quedarían totalmente desmanteladas y sin poder hacer negocio y atentar contra la paz del pueblo venezolano.

“Vamos a erradicar el bachaqueo en Plaza”

Subrayó Sanz que como alcalde del Municipio Plaza, tiene la obligación de reestablecer el orden en la venta y el consumo de productos, acabando de una vez por todas con la economía criminal paralela que se ha ido forjando desde sectores de la derecha tal y como lo concibe. “No podemos vivir acorralados ante las acciones diarias de esta gente. Vamos duro contra la guerra económica y dispuestos a erradicar el bachaqueo, en armonía con las instrucciones dadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, acotó.

Hizo un llamado a la calma para que los habitantes de Guarenas y todos sus alrededores no se deje llevar por los dirigentes de las bandas que solo quieren traficar con los alimentos desde el terreno hamponil, asegurando a su vez que en Guarenas se luchará por cualquier medio posible para defender y garantizar la revolución.

Varios “bachaqueros” detenidos y otros ya identificados

El primer mandatario local fue enfático al asegurar que este martes se generó una matriz de opinión por las redes sociales, cuyo objetivo principal fue el lograr que hubiese un ambiente de zozobra y de violencia en la población, denunciando la irresponsabilidad de quienes a su juicio detrás de un teléfono o de una cuenta en Twitter difunden mentiras todos los días.

El director de la Policía Municipal de Plaza, comisario Richard Urbano, dio detalles sobre el despliegue de funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad a lo largo de la mañana y la tarde del martes, en aras de resguardar la seguridad de los ciudadanos, prestando especial atención a los estudiantes, tanto los que salían de sus planteles luego de cumplir con su jornada escolar, como a aquellos que están en el turno de la tarde.

Urbano dejó claro que ningún comercio de Plaza fue tomado de manera violenta. Sin embargo, informó que varias comisiones de Poliplaza permanecerán en puntos estratégicos del casco central de la ciudad y de El Samán, siendo estos los más concurridos y los más propensos a ser objeto de cualquier alteración.

Igualmente, Richard Urbano precisó que fueron aprehendidas 14 personas, 4 de ellas vinculadas directamente a casos de bachaqueo, mientras que otras se encuentran plenamente identificadas y se aguarda por lograr capturarlas los próximos días. En los últimos dos meses además se han presentado ante la Fiscalía del Ministerio Público 40 reincidentes en delitos de este tipo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter