Defensor del Pueblo: Entre los bachaqueros hay gerentes de mercados públicos y privados

Credito: Fernando Campos/Ciudad CCS

Caracas, mayo 20 - El Defensor de Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este jueves que los bachaqueros no son los únicos que revenden los productos de primera necesidad: “Hemos detectado que participan gerentes de mercados de instituciones públicas y privadas”.

En el mismo orden de ideas aseguró que la Defensoría ha estado trabajando fuertemente contra este flagelo: “Hicimos 5.500 inspecciones el año pasado” y también indicó que “es una mafia organizada con una estructura como cualquier otra mafia delictiva”, dijo William Saab.

“Esto es un sistema organizado empresarial”, así lo aseguró al momento de enfatizar sobre los casos de muchos ciudadanos que dejaron su trabajo para dedicarse a este flagelo. Además, invitó a los organismos competentes a “golpear a quien está haciendo este daño” en el país.

Con respeto al Estado de Excepción decretado por el presidente, Nicolás Maduro, dijo que: “Tiene constitucionalmente el derecho a dictarlo”, conjuntamente a esto aseguró que la institución que presenta “estará vigilando permanentemente que el decreto se desarrolle con todas las estructuras constitucionales”.

Finalmente, indicó que quien “esté apostando a un escenario de violencia en nuestro país es un criminal y un asesino”, a esto añadió que el diálogo “es lo que desea” para el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter