En Caracas

Un quiosco era utilizado para esconder alimentos en la parroquia El Recreo

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

21 mayo 2016 - Tras una fiscalización que realiza la Alcaldía de Caracas para evitar el consumo ilegal de energía en horas de la noche en quioscos permisados de ventas de arepas, cachapas y perros calientes, en la noche de este jueves se detectó un acaparamiento de diversos artículos de primera necesidad en un tarantín de periódicos en la calle La Paz, sector La Previsora, en El Recreo.

La información la dio a conocer Fermín Belo, director de Economía Informal de la Alcaldía en contacto telefónico, quien precisó que tanto el decomiso como el responsable del quiosco fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por constituir esto un delito establecido por la Superintendencia de los derechos Socioeconómicos (Sundde).

Recordó que el decreto de ahorro energético en la ciudad establece que el horario de labores para los rubros mencionados es de 5 de la mañana a 7 de la noche.

El hallazgo se produjo debido a que el quiosco de chucherías y periódicos se encontraba en servicio a las 10 de la noche, lo que llamó la atención de los funcionarios quienes, al acudir al lugar, se encontraron con la venta clandestina de varios rubros alimenticios y de primera necesidad, medicinas, así como artículos de limpieza y de higiene personal, por lo que se procedió a revocar su permiso para la venta.

4

"Llevamos dos semanas supervisando los quioscos que expenden rubros permisados de arepa, cachapas y perros calientes en horas nocturnas, a fin de evitar que se realicen tomas ilegales de luz eléctrica para realizar el trabajo y concienciar sobre el ahorro energético. Sin embargo, nos encontramos con otro fenómeno relacionado con el acaparamiento de alimentos y otros rubros, por lo que se procedió de inmediato a coordinar con los organismos correspondientes, como una medida para atacar este flagelo", dijo Belo.

Recalcó que en referencia a los horarios establecidos para la venta de arepas, cachapas y perros calientes, "no se trata de impedir el derecho al trabajo, sino de que se cumpla con el ahorro de energía como lo está haciendo el sector público".

Añadió que estos pequeños comerciantes han sido previamente notificados de las medidas dictadas por la municipalidad, por lo que no se justifica la reincidencia.

Destacó que en el operativo del jueves también se detectó otro quiosco con las mismas faltas en las cercanías de Sabana Grande, por lo que debió ser cerrado. En El Recreo se han cerrado 12 quioscos y cinco carros de expendio de perros calientes.
Estás acciones se han desplegado en seis parroquias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter