Detienen a cajero de banco por fraude electrónico a cuentas de pensionados

Credito: Prensa Mpprijp

07-06-16.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, detucieron a un cajero bancario que se dedicaba al fraude de cuentas bancarias de personas con beneficio de pensiones otorgadas por el Estado venezolano.

Las investigaciones se iniciaron luego de que uno de los investigadores de seguridad integral de la institución financiera, realizara la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicó que empleados del banco se dedicaban a vulnerar el sistema, falsificando las firmas de los pensionados y guardando la información de los titulares de la cuenta para poder sustraer de manera fraudulenta el dinero por transferencias electrónicas.

Durante la recabación de experticias informáticas los funcionarios realizaron la verificación de información de interés criminalístico donde identificaron al cajero que laboraba en la agencia.

El detenido quedó identificado como Julio Cesar Peñate de 44 años de edad, quien confesó a los expertos en Delitos Informáticos que él era responsable de dichas operaciones fraudulentas.

El aprehendido quedó puesto a la orden de la Fiscal de Guardia por Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter