Privados de libertad tres funcionarios del Saime por hechos de corrupción

Credito: Saime

Habrían desviado dinero de la nómina de ese organismo para beneficio propio y de sus familiares.

(Caracas, 07 de junio de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gerardo Cardoza, Johana Soto y Marlon Rivas, por presuntamente guardar relación con el desvío de recursos de la nómina de esa institución en beneficio propio y de sus familiares, práctica en la que habrían incurrido durante los años 2014 y 2015.

La fiscal 12° nacional en materia contra la corrupción, Yolaines Benavente, imputó a Cardoza, Soto y Rivas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 8° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó privativa de libertad para los tres funcionarios que pertenecían a la Coordinación de Administración de Personal y Nómina, la cual estaba adscrita a la Dirección de Recursos Humanos del Saime.

Cardoza y Rivas permanecerán detenidos en el Internado Judicial de El Rodeo III, mientras que Soto fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos centros de reclusión están ubicados en el estado Miranda.

Tras una auditoría interna realizada durante el primer trimestre del año 2015, se detectó que los hoy imputados habrían alterado los identificadores en las nóminas de pago del Saime con el fin de depositar dinero a personas externas de la institución.

Por tal motivo, funcionarios del Saime acudieron ante el Ministerio Público para que se realizara la investigación correspondiente, por lo que el martes 31 de mayo la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra los tres funcionarios, quienes fueron detenidos la tarde de ese mismo día en la sede central de citado organismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter