Casi un salario mínimo en Venezuela

¡Insólito! Empresa de Internet en Cúa aumentó más de 1.000% tarifa mensual por servicio

Credito: Comunicado Abanet C.A

09-06-16.-Muchas han sido las denuncias a través de las redes sociales por el exagerado aumento que sufrió el servicio de internet que presta la empresa privada regional Representaciones Abanet C.A, ubicada en Cúa, Valles del Tuy, en el estado Miranda, la cual aumentó entre 1.000 y 1.200% la mensualidad por el servicio de conexión a Internet.

Por ejemplo, un servicio de 5GB aumentó de 488 bolívares mensuales a 5.287 bolívares, mientras que un plan ilimitado de 1.5 MB de velocidad de conexión, pasó de 1.500 bs a casi 13 mil bolívares al mes. Además el Plan WI_PAGO de 3 megas ilimitado tuvo un aumento que sobrepasa el salario mínimo mensual en el país.

Los usuarios han utilizado la red social Twitter para manifestar su malestar y rechazar el aumento desmesurado en la tarifa, por lo que hacen un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que se aboquen al caso e investiguen este exagerado aumento.

En un comunicado, la empresa aduce a que el incremento en la tarifa por la prestación del servicio obedece al paso del sector telecomunicaciones al sistema de dólar flotante oficial Dicom, según lo establecido en el convenio cambiario N°35.

Además en dicho texto, la empresa asegura que “se estarán realizando ajustes progresivos y escalonados en su facturación, hasta alcanzar proporcionalmente el ciento por ciento (100%) de la tasa (DICOM)”.

Representaciones abanet en cua. Realizo aumento de tarifas de 488 bs a 5200 menual. Por servicio de Internet ya que no contamos con cantv.


presidente el convenio cambiario 35 esta afectando al pueblo abanet en cua aumento los precios 1000 /100 de internet


@Conatel .@ichirinos248 ya envié un correo inf descontento en el aumento a rep ABANET en cua aumentaron el 1000%

@Conatel .@ichirinos248 por favor ayudamos conatel rep ABANET en cua aumento el 1000% en tarifas de Internet

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter