También fueron imputados dos hombres y una mujer

Privan de libertad a tres bomberos de Santa Bárbara del Zulia por tráfico de 207 panelas de cocaína en Aragua

Comiso de panelas de cocaína

Comiso de panelas de cocaína

Credito: Referencial

Junio 18 de 2016.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara del Zulia, Wilfredo Guillén, Federico Ruz y Jorge Contreras, por presuntamente incurrir en el tráfico de 207 panelas de cocaína, incautadas el pasado martes 14 de junio en el punto de control del peaje La Encrucijada de Cagua, situado entre los municipios Mariño y Sucre del estado Aragua.

Por este mismo caso fueron imputados Marisela Jaimes, Francisco Ojeda y Luis Antonio Pinzón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 30ª de esa jurisdicción, Eylin Ruiz, imputó a los tres bomberos por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras, las otras tres personas fueron imputados por tráfico de droga.

Adicionalmente, los seis fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes Orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra las seis personas.

En este sentido, los cinco hombres permanecerán recluidos en el Internado 26 de Julio, y la mujer en el anexo femenino del Internado de Tocorón.

Adicionalmente, el tribunal acordó la incautación de los vehículos involucrados en el caso, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de las seis personas.

El referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga, recibieron una llamada anónima mediante la cual notificaron que en un autobús tipo Encava, escoltado por otro vehículo, transportaba sustancias ilícitas.

Los militares se apersonaron en el punto de seguridad situado en Cagua, donde horas después divisaron a la unidad de transporte con las características denunciadas, por lo que de inmediato le ordenaron que se detuviera.

Jaimes, Ojeda y Pinzón se encontraban a bordo de un carro marca Mazda, el cual se estacionó detrás del autobús.

Tras la revisión exhaustiva, los funcionarios de la GNB corroboraron la existencia de las 207 panelas, que estaban ocultas en distintas áreas de la unidad.

Por tal motivo, Guillén, Ruz, Contreras, Jaimes, Ojeda y Pinzón resultaron detenidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter