GDC abrió Puesto de Comando Capital contra el bachaqueo

La instancia recibirá denuncias de especulación referidas a venta de alimentos, medicinas y otros artículos. Trabajarán en conjunto con GNB, PNB, Sundde, Sunagro y los CLAP.

La instancia recibirá denuncias de especulación referidas a venta de alimentos, medicinas y otros artículos. Trabajarán en conjunto con GNB, PNB, Sundde, Sunagro y los CLAP.

Credito: Prensa GDC

24 junio 2016 - El puesto de Comando Capital (PCC) fue inaugurado ayer como parte del sistema de seguridad control y monitoreo de la venta de alimentos y medicinas. Éste se ubica en la casa de Gobierno de Distrito Capital (GDC), frente a Plaza Bolívar.

El jefe del GDC, Daniel Aponte, quien estuvo acompañado por el diputado de la Patria Darío Vivas, detalló que los ciudadanos podrán hacer sus denuncias en relación a la especulación y el bachaqueo en Caracas a través de las redes sociales, correo electrónico y el centro de llamadas.

La labor es supervisada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI). Asimismo contará con la participación de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), Policía Nacional Bolivariana y el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, el diputado Vivas explicó que se utilizarán equipos de inteligencia y seguridad para coordinar con las autoridades y el Poder Popular el seguimiento de los alimentos.

“De igual manera vamos a supervisar a las empresas privadas que hacen negocio con restaurantes y desvían el transporte hacia otro lado (…) y el alimento nunca llega al sitio. Para que los alimentos sean vendidos a las familias y se complete a través de los CLAP”, aseveró.

Aponte recordó que la creación del PCC, es una instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro para contrarrestar la guerra económica que se vive en el país y que afecta al pueblo.

“También trataremos cualquier emergencia que pueda presentarse en la ciudad, contamos con los cuerpos de seguridad requeridos para solventar cualquier situación”, informó la autoridad capitalina.

La organización de la sala de seguridad estará conformada de la siguiente manera un Comando Comisionado de Guardia, herramientas de tecnologías y utilización de la web 2.0 a través de las redes sociales. Todos estos recursos servirán para la inspección y seguimiento de los bachaqueros y acaparadores desde distintos puntos de la ciudad.

Vivas agregó que se espera que con esta medida sea mayor la disposición de productos de la cesta básica y de higiene. Indicó que habrá una designación de fiscales en las parroquias por parte de la Sunagro, quienes informarán a la población de la hora de llegada de los alimentos del sector para evitar colas.

Comunícate

Para realizar denuncias se dispusieron números telefónicos por parroquias:

> El Junquito, Sucre, La Pastora 0212-3775528

> San Juan, Catedral, Santa Teresa, Altagracia y 23 de Enero 0212-3773707 > San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino, La Candelaria y El Recreo 0212-8086587 > Santa Rosalía, El Valle, Coche 0212. 8086453

> Antímano, Macarao, Caricuao, La Vega y El Paraíso 0212-8086437


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter