Ante las declaración del alcalde Ramón muchacho

VISIPOL asegura que Polichacao no es acosada sino que está en proceso de depuración

Visipol

Visipol

Credito: Archivo

27-06-16.-El viceministro para el Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Gral. Div. Giuseppe Cacioppo Oliveri, aseveró que la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) no se encuentra acosada, sino en un proceso de depuración tras su intervención.

“La policía del municipio Chacao no tiene un acoso por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, simplemente estos elementos están evidenciados que hay una gran cantidad de funcionarios involucrados en redes delictivas y en violación de los derechos humanos”, dijo Cacioppo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Ante las declaraciones emitidas este lunes por el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, donde asegura que su jurisdicción está siendo acosada por el Gobierno Nacional, indicó que “todo esto no es acoso, es una intervención, es una depuración de ese cuerpo de policía”.

Asimismo, informó que la intervención del cuerpo de seguridad abrieron 12 expedientes administrativos a funcionarios policiales que presentan registro policial, mientras 51 están en proceso de apertura.

El viceministro señaló que hasta los momentos por este caso han expulsado 6 funcionarios para un total de 18 policías destituidos, al tiempo que acotó que 15 funcionarios se encuentran suspendidos sin goce de sueldo y fueron puestos a la orden del ministerio Publico por trato cruel y robo impropio a privados de libertad.

A través de la auditoría realizada con el registro único policial se encontró que 804 funcionarios pertenecen a Polichacao, mientras 109 ejercen labores operativas en la calle, lo que implica un 16 % de rendimiento.

Cacioppo apuntó que 28 funcionarios no son policías certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), 3 policías no han sido homologados según su preparación, 21salieron del país sin autorización y se encuentran en Panamá, EEUU, España, Aruba, Curacao y Colombia, 28 no aparecen, por lo que serán destituidos, y 14 se encuentran privados de libertad por el homicidio del periodista Ricardo Durán.

Anunció que la reestructuración del cuerpo policial ha recuperado 264 funcionarios, lo que generará un significativo ahorro de 2 millones de bolívares a la alcaldía en el pago de nómina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter