(VIDEO) Vielma Mora: Presidente Maduro permitió el paso a Colombia para evitar el show y las riñas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Archivo

11-07-16.-El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, se pronunció este lunes sobre el paso masivo de venezolanos hacia Colombia y sostuvo que formó parte de un acuerdo con las autoridades colombianas.

“Aquí no hay corredores, eso no lo establece ningún acuerdo, ningún pacto, ningún elemento de ley de frontera (...) Se habla de pasos laborales, pasos estudiantiles, académicos y de complementación entre Colombia y Venezuela (...) tenemos que decirle a los delincuentes que son paramilitares y no bandas criminales (...)”, dijo.

Este domingo 10 de julio unos 35 mil venezolanos cruzaron a pie la frontera entre San Antonio del Táchira y Cúcuta para comprar alimentos y medicamentos en Colombia. Desde el pasado 19 de agosto de 2015 el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo luego de una emboscada a tres militares venezolanos. Con la medida se anunció que se combatiría el contrabando de productos venezolanos hacia el vecino país y las mafias que operan en la franja limítrofe.

“El presidente Juan Manuel Santos dijo que para bailar hacen falta dos, nosotros decimos que para dialogar hacen falta dos, para poder hacer una frontera feliz y de paz como dice el presidente Maduro se necesita que ambos hablemos el mismo lenguaje”, indicó.

“No podemos hacer un ejercicio de paz en la frontera cuando los voceros son de Bogotá o son de Caracas (...) Tenemos que hablar los que estamos en frontera y fortalecer para sumar la paz”, agregó.

“El día sábado dije, en caso de que la gente se acercara a los puentes ibamos a abrir los puentes, yo nunca dije que estaba abierto el puente el día domingo”, recalcó Mora.

“En los periódicos de Colombia dijeron que todas las venezolanas eran guapas y bien comidas y no estaban pasando hambre, estaban robustas, quiere decir que aquí no hay una crisis humanitaria como lo quieren establecer otros países para aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela”, expresó el primer mandatario del estado Táchira.

El gobernador dijo que en los próximos días se realizará una reunión en San Cristóbal para establecer “La unión y la paz perpetua entre Venezuela y Colombia.

“El presidente Santos y el presidente Maduro dijeron que quieren abrir una frontera organizada y planificada en la parte migratoria y en el transporte de carga de carbón, de carga pesada, en productos de primera necesidad, de materias primas, queremos hacerlo bien (...) Intercambio de información para atacar a las bandas paramilitares que azotan a las fronteras (...)”, explicó.

“Ningún día se ha autorizado para el paso a Colombia”





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10100 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (Vielma Mora: Presidente Maduro permitió el paso a Colombia para evitar el show y las riñas)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter