Robos y secuestros azotan a urbanización El Marqués

Credito: UN

11-07-16.-Hasta cuatro atracos a mano armada diariamente se reportan en la urbanización El Marqués, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda. Residentes de las partes Norte y Sur aseguran que es el principal problema, seguido de los secuestros.

Juan Mata, presidente de la asociación civil Pedro Manrique, principal acceso de El Marqués Norte, señala que la zona es una de las más peligrosas, en especial por los plagios.

Mata agrega que hace un par de semanas entraron a una vivienda, amarraron a los residentes y la desvalijaron. “Se llevaron hasta la comida. El tema de los bachaqueros es algo que ha influido para agravar el tema de la inseguridad”, dijo.

El representante vecinal señala que el patrón de ataque es el mismo, que suelen esperar a los propietarios cuando salen de sus casas o cuando están llegando, los someten, algunos son tomados hasta dentro de su casas y otros son llevados hacia otros lugares.

En el caso de los carteristas explica que suelen llegar en motos y a cualquier hora. “Un caso resaltante ocurrió hace unos dos meses, una joven que venía de una guardería cercana fue arrastrada por un motorizado al no dejarse quitar el morral que tenía. Iba con su pequeña de unos cinco años, a quien el delincuente le metió una patada en el pecho”, denunció Mata.

Pese a que en la urbanización y zonas aledañas como Boleíta Sur tienen el cuadrante P-4 a cargo de Polimiranda, vecinos aseguran que su presencia es muy baja y a quien se ve es a Polisucre.

En la parte Sur, entre las calles Maracay, Yare, Caruao y Tiuna, sus habitantes se las ingeniaron y construyeron un sistema de control de acceso con faros y cámaras de seguridad.

Un proyecto similar que quieren ejecutar en Horizonte y calles como la Pedro Manrique, pero que “por falta de respuesta de la Alcaldía de Sucre y del Imat” no se ha logrado concretar. “Hemos expuesto nuestro plan y llevado comunicaciones en grupo de varios vecinos a Carla Natera, presidenta del Imat, y nada que nos dan luz verde”, apuntó Mata.

La avenida Sanz y sectores cercanos tampoco escapan de los asaltos por parte de motorizados ni del desvalijamiento de vehículos. “Al tener conexión con la Cota Mil es un punto crítico, sumado a la gran cantidad de huecos que afecta la movilización”, comentó Francia Rodríguez, lugareña.

Servicios

La falta del suministro de agua potable fue otra de las quejas planteadas por los residentes.

Carmen Fernández, vecina de El Marqués Norte, detalló que pueden pasar hasta una semana sin el servicio. “Es duro y más en mi casa porque tengo a mi cargo a mi papá de 92 años y es vital contar con el líquido. No hay explicaciones de por qué no lo envían con frecuencia. Sabemos que hay racionamiento pero esto no tiene justificación. No tenemos comida ni medicinas y casi nunca tenemos agua”.

En algunas zonas de la parte Sur la situación es distinta, lugareños comentan que llega con más frecuencia.

A esta situación se suma la acumulación de desechos. “Últimamente las fallas son recurrentes, sacamos la basura y el camión no pasa. Sabemos del problema con los camiones, pero no podemos vivir así, sin agua y con inseguridad”, expresó Luis Colmenares, habitante de El Marqués.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9645 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/caracas/robos-secuestros-azotan-urbanizacion-marques/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter