Daño contra la Fé pública en campaña "Rescate a Venezuela"

"Show" Tintori-Baute: Pacientes proponen a las autoridades aplicar sanciones para aquellos ciudadanos que engañan al pueblo

Los organizadores de la Campaña "Rescate a Venezuela" le fallan a sus seguidores, ahora no tienen como traer mas de 7 Toneladas de insumos médicos.

Los organizadores de la Campaña "Rescate a Venezuela" le fallan a sus seguidores, ahora no tienen como traer mas de 7 Toneladas de insumos médicos.

Credito: Agencias

 

17/07/2016.- Numerosas personas se preguntan y nos preguntan al equipo de  RCM/ Aporrea.org,  a dónde están las medicinas de los "mesías" venezolanos que el pasado 7 de junio promovieron desde España por todos los medios, la supuesta campaña "Rescate a Venezuela" de recolección de medicinas, insumos y materiales médico-quirúrgicos en apoyo al pueblo venezolano, el cual supuestamente está a la deriva ante el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Las personas que se han comunicado con nosotros, piden a las autoridades venezolanas investigar lo sucedido en España, y abrir un procedimiento judicial por engañar al pueblo venezolano aplicando legalmente la calificación "Daño contra la Fé pública".

Como se recordará en dicha fecha antes mencionada, desde la muy madrileña "Puerta del Sol", Lilian Tintori, activista del grupo ultraderechista "Voluntad Popular" organización política que aparece involucrada en diversos actos de violencia callejera, sabotaje al sistema eléctrico nacional, entre otros delitos. Escenificaron su campaña denominada "Rescate a Venezuela", dicho acto se llevó a cabo en compañía de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el cantante venezolano Carlos Baute, además personas ligadas al mundo de la farándula y la política española.

En dicho "show" se presentaron como "gente de a pie" o auténticos "damnificados" de Nicolás Maduro los cuales llegaron a Madrid "pidiendo colas".

Lo cierto de todo esto, es que a un mes de recolectados centenares de medicinas, productos de higiene y protección personal e insumos médicos, ni un solo producto ha llegado a la República Bolivariana de Venezuela, para aquellas personas que supuestamente viven una "crisis humanitaria" y padecen del olvido del gobierno nacional.

 

Al contrario una labor en "solidaridad" con el pueblo venezolano terminó de manera descarada como un acto propagandístico y político en España.

El mismo fue organizado por la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED) –antes (Movimiento Anti-podemos y venezolanos por España (VENESP).

Según se pudo conocer a través del periodista David Placer, acerca de la pésima logística que rodeo el acto, pues ni siquiera se tenían previsto a donde se almanacerían todos los productos recaudados.

Tras varios días en los que los coordinadores de la acción, con muchos problemas de logística, seguían sin conseguir un local para almacenar los medicamentos, según publica el portal Web "La Colmena", el señor Pedro Aparicio decidió que las medicinas eran suyas. Junto con Luis Manresa, presidente de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Madrid, Aparicio dispuso utilizar varios de los materiales recogidos, sobre todo "pañales", y delegó a una persona para que lo distribuyera por Madrid entre los venezolanos residentes en la capital española.

Alfredo Martini, vicepresidente de ASEVED, afirmó en las redes sociales en respuesta a las palabras de Alberto Casillas que esa donación no fue de los organizadores sino de Pedro Aparicio, que había intentado secuestrar los medicamentos y estaba dando un uso de ellos que no le correspondía:

"…este señor Pedro Aparicio se ofreció voluntariamente sin poner condiciones, cosa que después incumplió porque intentó chantajear y secuestrar las medicinas e insumos".

 

Organizadores del evento "Rescate a Venezuela"  aparecen fotografiados en un depósito improvisado en donde se aprecian numerosas cajas y paquetes de pañales de todo tipo y marcas. (Fuente La Colmena).

 

En este acto particular considerado como "humanitario" no intervienen las Naciones Unidas

Por no tratarse de una ayuda humanitaria oficial, ante una auténtica crisis humanitaria producto de una catástrofe natural, acto hostíl, guera civil, atendida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), no tramitan el envío.

Estas donaciones las cuales ascienden a más de 7 Toneladas, corresponden a una iniciativa particular en donde aparece la señora Tintori junto a la Asociación Civil Venezolanos en España y el Proyecto Una Medicina por Venezuela, como responsables de todos los actos y gastos que se deriven del manejo de tal recolección.

 

Con información de: Yvke-Mundial y Lamarea.com

Noticia Relacionada: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n293831.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social