(VIDEO) Planta de Polar en Yaracuy cuenta con materia prima

Alimentos Polar-Yaracuy ha recibido 5.200 toneladas de materia prima desde semana pasada.

Alimentos Polar-Yaracuy ha recibido 5.200 toneladas de materia prima desde semana pasada.

Credito: CiudadCCS

A través de una inspección efectuada como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en una planta de Empresas de Alimentos Polar en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, se corroboró el arribo oportuno de materia prima para la producción y distribución equitativa al pueblo de los distintos rubros.

“Desde la semana pasada ha llegado a esta empresa 5 mil 200 toneladas de materia prima y estamos esperando 22 gandolas con un aproximado de 660 toneladas”, precisó el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy, Carlos Alberto Ramos Guilarte, refirió AVN.

Durante el acompañamiento, el Comando estadal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano acordó con la empresas Alimentos Polar la distribución semanal de 176 toneladas de harina de maíz precocida en el estado Yaracuy, para garantizar la distribución de ese producto entre los 677 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que operan en los 14 municipios.

Ramos Guilarte precisó que en lo sucesivo los CLAP recibirán el producto de manera constante y oportuna.

En este sentido, refirió que se establecerá una relación directa de comercialización entre la empresa y el Servicio Socialista de Abastecimiento de la Gobernación, que se encargará de distribuir semanalmente a los CLAP la harina de maíz, de acuerdo a los requerimientos establecidos en las comunidades.

“Estamos en un proceso de acompañamiento, asistencia y revisión a 24 empresas en el estado Yaracuy, entre ellas Alimentos Polar, para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo. Ése es el trabajo que realizamos con apoyo del Poder Popular y de las instituciones involucradas”, señaló.

El Comandante apuntó que el Estado garantiza la materia prima para la elaboración de este producto de la dieta del venezolano, con un riguroso seguimiento con el que se registran la materia e insumos que salen de los puertos hasta que llegan a los centros de procesamiento.

El plan incluye reforzar el acompañamiento del producto ya elaborado, para garantizar que llegue al pueblo y no se desvíe hacia otros destinos.

En el acompañamiento estuvieron presentes autoridades regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Superintendente de Precios Justos (Sundee), entre otros organismos.

INSPECCIÓN EN MARACAIBO

Por otra parte, en el marco de esta Gran Misión se llevó a cabo la inspección a la planta de la Productora Occidental Porcina (Proporca), ubicada en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

El Secretario de Gobierno de la entidad, Giovanny Villalobos, junto a un equipo interdisciplinario conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el acompañamiento técnico y logístico en la empresa destinada al procesamiento, distribución y comercialización de alimentos para el consumo animal.

“Vinimos con un equipo interdisciplinario a acompañar, para garantizar la producción de maíz, soya y otros alimentos en todo el estado Zulia; no se trata de una intervención militar”, puntualizó Villalobos.

Durante la visita se pudo revisar la parte administrativa y operativa, constatando que la planta tiene una capacidad instalada para producir 16 mil toneladas mes y su almacenaje es de 12 mil toneladas mes.

Actualmente la empresa produce 10 mil toneladas de producto animal bajo dos procesos, a granel, para el llenado de gandolas y el de llenado de saco, para comercio a menor escala. Además, Proporca proporciona producto a una cartera de clientes regionales que oscila entre 45 y 50.

En el recorrido, Villalobos hizo un llamado al pueblo a sumarse a las medidas que ejecuta el Gobierno contra la guerra económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter