Van a ser instalados lectores de pasaporte y huella dactilar

El Saime está adecuando el control migratorio en frontera con Colombia

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte

Credito: @Juan_Dugarte

22-07-16.-El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que serán incrementados los lectores de pasaportes y huellas dactilares para garantizar mayor seguridad en el puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, según una nota publicada en la página web del Saime.

“Van a ser instalados lectores de pasaporte y huella dactilar en cada uno de los puntos fronterizos, (pues) es la manera de garantizar mayor seguridad al identificar a las personas que transitan por los puntos migratorios”, informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, desde el puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira.

Luego de una inspección de los principales puntos migratorios de la frontera con Colombia por los puentes internacionales de San Antonio, Tienditas y Ureña, Dugarte precisó que el tema tecnológico para la seguridad en los límites con el vecino país es muy importante:

“Estamos trabajando en esta visita, en adecuar los puestos fronterizos a la altura de las exigencias de los tiempos por venir”, indicó, ante la posibilidad de una pronta reapertura de la frontera colombo-venezolana.

El funcionario señaló que van a adecuar el punto fronterizo de San Antonio del Táchira e instalar más puntos de atención: “Actualmente hay cuatro puntos de atención. Estamos trabajando para poner diez puntos de entrada y diez de salida de control migratoria, de manera de darle mayor celeridad al paso y control que hacemos diariamente”.

Precisó que los mecanismos van a estar dictados por los presidentes de ambos países. “Nosotros hemos estado en una serie de reuniones, mañana ( este viernes) tenemos una reunión en Cúcuta con el director de Migración colombiano, donde se establecerán los mecanismos que vamos a utilizar para el control del paso fronterizo”.

Para concluir, informó que el Saime está trabajando en la apertura de un proceso de regularización general de todos los extranjeros que vivan en el país. “Tenemos que poner orden, estamos obligados a saber quiénes están en nuestro país, dónde están Una persona que tenga ya 30 o 40 años en el país, creemos que es importante darle la condición que se merece”, remató.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter