(VIDEO) El Inces dictará foro sobre la Venezuela productiva para vencer la guerra económica

A partir de este martes 26 de julio y se extenderá por dos martes seguidos.

A partir de este martes 26 de julio y se extenderá por dos martes seguidos.

Credito: VTV

25 de julio de 2016.- A partir desde este martes 26 de julio y por los próximos dos martes seguidos, 2 y 9 de agosto, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizará foros de la “Economía venezolana presente y perfectiva” para enseñar al pueblo a luchar contra la guerra económica.

Así lo precisó el presidente del instituto, Wikelman Ángel Paredes, durante el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, en donde señaló que estos foros se efectuarán en el auditorio del instituto, ubicado en la avenida Nueva Granada en Caracas.

Indicó que para superar la situación económica por la que atraviesa el país es necesario comprender cuales son los elementos de la guerra económica. “El objetivo es generar una nueva cultura de trabajo, que como tarea fundamental consiste en la adecuación hacia un nuevo sistema productivo para superar el rentismo petrolero”, acotó.

Subrayó que se debe diversificar la economía pasa por potenciar los motores colocados en la mesa para el desarrollo del país. “Esta situación está siendo superada por el pueblo de manera colectiva y trabajando en equipo (…), el objetivo es recuperar y crear una conciencia productiva y de cultivo en el pueblo venezolano”.

“Hay una alineación a la estrategia que lleva el Ejecutivo Nacional. El Inces está presente en todos estos proyectos para incentivar el nuevo cambio productivo”, acotó.

Recalcó que en el país ya existen diversas comunidades “que ya tienen fijado esta meta y han puesto en marcha distintas actividades”.

Manifestó que el programa de agricultura urbana busca sustentar y sostener el consumo de alimentos de hortalizas a cada persona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14698 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama