Por falta de insumos y equipo médicos

Sucre: Hospital de Cumaná suspendió intervenciones quirúrgicas selectivas

Credito: Correo del Orinoco

(Cumaná, 07 de septiembre ). Según reza en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el estado garantizará el derecho a la salud creando, y gestionará un sistema público nacional regido por el principio de gratuidad. El sistema público de salud garantizara tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad; sin embargo, la realidad parece contra decir este mandato, tal y como denuncio la mañana de este martes Cesar Sánchez directivo sindical de Sintra-Salud-Sucre al hablar sobre la suspensión de las intervenciones quirúrgicas selectivas en el Hospital de Cumaná “Antonio Patricio de Alcala”.

Según denuncio Sánchez, el hospital de Cumaná ya no brinda el servicio de cirugías selectiva a la población sucrense debido a la falta de insumos y equipos médicos en este, el principal centro dispensador de salud de la capital del Estado.

“El hospital solo atiende las operaciones de emergencias y condicionadas, pues los familiares del paciente deben comprar casi todo porque en el hospital no hay de insumos y medicamentos” develo Sánchez

El además directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera UNETE, también denuncio que el Hospital no cuanta con agua potable y está colapsada las aguas servidas.

“Sin agua y con cloacas, nuestros pacientes están sometidos a riesgos mayores” lamento el líder sindical

Agrego que la unidad de diálisis también presenta grandes fallas, y que en el área de emergencia hay hacinamiento y riego de contaminación.

            Por último, Sánchez afirmo que los más de 6 mil trabajadores de la salud que tiene el estado Sucre, no le alcanza sus salarios para la alimentación y sufren otros padecerse como la escasez de alimentos y artículos de limpieza, además de hacer largas colas para acceder al trasporte público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter