Servicio 0800-Vigilan ofrecerá medicamentos hemoderivados

20-09-16.-La doctora y especialista en hematología, Elizabeth Maita Blanco, informó este lunes que los pacientes que necesiten medicamentos hemoderivados, podrán solicitarlos a través de la nueva línea telefónica gratuita 0800-Vigilan (8444526).

En una entrevista en el segmento Barrio Adentro 100% A tu salud, que transmite Venezolana de Televisión, especificó que este servicio sirve para "estar más cerca del pueblo, para ofrecer orientación y atender las dudas específicas que puedan tener".

Explicó que el servicio ubicará los medicamentos que contienen inmunoglobulina y albumina, por lo que será un servicio más específico que el 0800-Salud Ya, que ofrece medicamentos más generales.

"Estos medicamentos sirven de uso especializado, por ejemplo la albumina se utiliza para las quemaduras, para el hígado, para las complicaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. En el caso de la inmunoglobulina sirve para los pacientes que sufren de Guillain Barré que es una complicación del virus zika", explicó la especialista.

Este servicio estará disponible desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche. Las personas que llamen serán atendidas por médicos integrales comunitarios que evaluarán los casos y ubicarán a los solicitantes, para hacerle llegar el producto directamente, y así evitar que la distribución sea corrompida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5687 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter