Detenidos 2 fiscales de la Sundde por extorsión a comerciante

Credito: Prensa SUNDDE

26 sept- 2016 - Este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (G.N.B) pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (C.O.N.A.S) realizaron la detención de dos fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) -coordinación Táchira- por incurrir en el ilícito de extorsión durante el ejercicio de sus funciones, al sujeto de aplicación (identidad protegida).

La acción forma parte de las políticas aplicadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien además de garantizar los derechos socioeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar ilícitos de corrupción por parte de los funcionarios que integran la institución.

En este sentido, los fiscales fueron identificados como Yeiny Medina Hidalgo y Royner Antonio Sánchez, quienes al momento de la aprehensión mantenían en su poder Bolívares 50 mil obtenidos a través de un pago coordinado entre el titular del comercio y el servidor público; con monitoreo del organismo de seguridad se pudo revelar la situación.

Se conoció que los ciudadanos antes mencionados solicitaron dicho pago a cambio de no realizar la fiscalización correspondiente al sujeto de aplicación.

Por último, se detalló que el procedimiento se realizó gracias a la inmediata respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al recibir la denuncia coordinaron un pago entre la víctima y los fiscales, lo que permitió su detención de forma flagrante.

La Sundde, órgano garante de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana tiene a la disposición el 0800 LOJUSTO (0800 5658786) línea telefónica por donde puede realizar denuncias de ilícito económicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9747 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter