"Explotación del Arco Minero es un crimen de lesa humanidad"

Ex ministro Héctor Navarro: Chávez no pensaba que iba a morir cuando eligió a Maduro

El ex ministro de Educación, Héctor Navarro

El ex ministro de Educación, Héctor Navarro

Credito: Captura

30-09-16.- El ex-ministro de Educación, Cultura y Deportes, Héctor Navarro, aseguró durante una entrevista a Unión Radio, que el fallecido ex-presidente Hugo Chávez no pensaba que iba a morir cuando eligió al actual mandatario Nicolás Maduro como su sucesor.

Asimismo dijo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro está mal asesorado y resaltó la importancia de haber tomado decisiones cruciales y oportunas cuando los precios petroleros comenzaron su caída para evitar la actual situación económica.

“El ex-ministro Giordani, le llevó un conjunto de puntos de cuenta a Maduro, más de 40, que se le devolvieron el mismo día sin una corrección. Eso para un ministro acostumbrado a Chávez era terrible, porque él nos corregía hasta la falta de ortografía”, dijo.

Destacó que los militares “no sirven para todo”. “Hay muchos que son muy buenos en su formación profesional, pero no los puedes poner en todas las áreas”, recalcó.

Navarro también manifestó que es necesario que se acepte la realización del referendo revocatorio, pues el país lo merece ante la crisis que atraviesa.

“En una ocasión, me tocó viajar con Chávez cuando se discutió el tema del referendo en su contra y mucha gente, cercana a él, le decía que no aceptara el referendo revocatorio, pero al final nos dijo: vamos a aceptar el reto”, recordó.

Resaltó que el RR fue incorporado por Chávez como un elemento profundo de democracia, que le fue aplicado a él por primera vez, lo que impidió su negativa a participar.

El ex ministro señaló que el liderazgo de Chávez era una ventaja, pero también una desventaja porque él era el único que los presidía en el Estado.

“Yo soy de los que piensa que a Hugo Chávez lo mataron. A él le sembraron el cáncer desde hace muchos años antes, esto lo declaró hasta el mismo presidente Maduro”.

Por otra parte, se refirió al Arco Minero y rechazó la firma “de dudosa reputación” de 300 contratos que, según explicó, deben pasar por revisión de la Asamblea Nacional.

“Para mi que hay grandes complicidades; hay empresarios y funcionarios de la cuarta república que reciben contratos en este tema. La explotación del Arco Minero es un crimen de lesa humanidad y un desastre económico”, denunció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas