Más de 16 farmacias cierran sus puertas en Margarita por falta de materia prima en los laboratorios

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

14-01-17.-Al menos 16 establecimientos farmacéuticos han cerrado sus puertasen la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, producto de las fallas de materia prima en los laboratorios, según informó el representante del gremio, Rafael Silva en una entrevista en Globovisión.

Silva confirmó que alrededor de una docena más de esos establecimientos están a punto de bajar sus santamarías, por las dificultades que enfrenta la industria farmacéutica nacional, esto sumado a que los despachos se han reducido a uno cada 15 días, después de haber sido al menos uno diario.

“No solamente que cierren esos pequeños negocios, empresas familiares muy pequeñas, sino que la ciudadanía está quedando desasistida“, señaló.

Además, resaltó que la situación del sector se agrava aun más por “la inflación que se ubicó alrededor del 1000%, lo que ha generado disminución en los márgenes de ganancias entre 5 y 6%, obligando a los microempresarios del ramo a obtener pérdidas”, detalló.

“No vemos ninguna respuesta efectiva por parte del estado, salvo el anuncio de importaciones masivas de productos que no sabemos de donde vienen por instituciones que no sabemos cuales son”, añadió.

Finalmente, el representante del gremio farmacéutico seañaló que gran parte de los microempresarios del ramo han optado por vender víveres y otros productos para tratar de “sortear las dificultades y no cerrar sus negocios”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter