Licencia para Conducir venezolana en otros países: conoce como tramitar la Certificación de Datos para Efectos Consulares

Credito: Composición Aporrea-web

18-04-24.-La Certificación de Datos para Efectos Consulares es el trámite que realiza un ciudadano, para comprobar la legalidad de la Licencia para Conducir venezolana en otros países, abalando su carácter internacional.

Desde el año 2020 está totalmente automatizado y, según el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, es reconocido en el ámbito mundial como uno de los más avanzados en materia tecnológica.

De acuerdo con la clasificación establecida por la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya, Venezuela se ubica en el nivel máximo de categoría tres, en materia de información avanzada, ya que el registro electrónico venezolano además de contener datos de la apostilla y del documento público subyacente, hace posible su verificación digital.

Cómo tramitar la Certificación de Datos para Efectos Consulares:

  1. Regístrese en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
  2. Luego, ingrese al www.intt.gob.ve y selecciona Planilla Única de Trámite.
  3. Coloque usuario y contraseña, de no estar registrado siga los pasos que le indica el sistema.
  4. Selecciona en el Menú SERVICIOS AUTOMATIZADOS / CARTA CONSULAR.
  5. Automáticamente el sistema procederá a verificar que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla.
  6. Una vez validado debe seleccionar el Grado de Licencia que desea certificar y el país de destino.
  7. Pague en Línea por el medio autorizado de su preferencia.
  8. Una vez que haya pagado el trámite, en 10 días recibirá un correo por parte del MPPE con el archivo PDF con su Certificación de Datos para Efectos Consulares con apostilla electrónica.

Fuente: Instituto Nacional de Transporte Terrestre / Eddymar Coronado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter