11 Ago.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) procedió a la suspensión de las claves de acceso al Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) a ocho agentes aduanales que investigaciones previas de la Gerencia de Control Aduanero, los vinculan a presuntos ilícitos en distintos embarques de mercancías extranjeras, bajo la modalidad de “puerta a puerta”.
Los funcionarios de la Gerencia de Control Aduanero, adscritos a la Intendencia Nacional de Aduanas, constataron que los importadores de estos envíos “puerta a puerta” declararon partidas arancelarias incorrectas para evadir los impuestos y los aranceles correspondientes a las mercancías.
Estos agentes de aduanas sancionados operaban en las aduanas principales de Puerto Cabello, La Guaira, Maiquetía y Maracaibo, donde los funcionarios del SENIAT realizan intensos operativos del redimensionado Plan Contrabando Cero durante este fin de semana.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, anunció que estos operativos del Plan Contrabando Cero continuarán en las próximas horas con el fin de preservar los supremos intereses de la República Bolivariana de Venezuela.