El caso debe ser discutido abiertamente en todos los espacios

Maleta-Gate: Investigaciones podrían arrojar sorpresas en el caso del maletín, según Vicepresidente

Para el Vicepresidente Jorge Rodríguez, es claro que un hecho delictivo ocurrió y que amerita las investigaciones correspondientes.

Para el Vicepresidente Jorge Rodríguez, es claro que un hecho delictivo ocurrió y que amerita las investigaciones correspondientes.

Credito: VTV

Caracas, 15 Ago.- El caso del empresario venezolano-estadounidense, residenciado en Miami, Guido Alejandro Antonini Wilson que intentó ingresar a Argentina 800 mil dólares, sin declararlos a la autoridades aduaneras, «debe ser discutido abiertamente en todos los espacios».

Sobre el caso declaró el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en entrevista con Ernesto Villegas, trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El gobierno bolivariano promueve la discusión abierta acerca del caso de Antonini, «pero lo que no podemos permitir es la utilización del mismo para la manipulación y la teSorpresasrgiversación con el fin de atacar políticamente al gobierno bolivariano».

Sorpresas

Rodríguez fue categórico al expresar que «ocurrió un hecho que tiene que ser investigado y no puede ser eludido" y adelantó que "probablemente la investigación arrojará algunas sorpresas que no les va a gustar a algunos que han venido intentando relacionar estos hechos con Petróleos de Venezuela».

«Si observamos minuciosamente cómo se hizo el tratamiento de la noticia a lo largo de la semana observaremos claramente la existencia de un patrón, donde el común denominador es tratar de desprestigiar la exitosa gestión de Chávez», dijo.

También comentó que por qué la noticia no se difundió al momento que ocurrió sino dos días después. «Allí hay una agenda de carácter político, obviamente apoyado en el poderío mediático de los sectores opositores».

«Se quiso relacionar de cualquier forma al gobierno con el caso del empresario y los dólares no declarados, en un intento desesperado por manchar la éxitosa gira del Presidente y la firma de importantes convenios cuya función es facilitar la integración de la región», añadió

El Vicepresidente expresó: «es claro que un hecho delictivo ocurrió y que amerita las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones a los implicados, pero sólo cuando esas investigaciones cumplan su ciclo podremos hacer un juicio de valor, antes se corre el riesgo de entorpecer esas investigaciones».

Rodríguez recordó que el gobierno bolivariano está interesado en dilucidar las circunstancias en las que ocurrió el delito.

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, designó, este lunes, a dos fiscales con competencia nacional para investigar los hechos relacionados con este decomiso, en virtud de la respuesta que recibió del procurador general de Argentina, Esteban Righi.

La Fiscalía venezolana señaló que el procurador remitió algunos de los datos solicitados y le expresó a su homólogo venezolano la disposición de enviar la investigación judicial a cargo de la fiscal, María Luz Rivas.

El titular del ministerio Público informó que hoy sostuvo una conversación telefónica con el procurador argentino, quien ofreció que a más tardar mañana tendría todo el material requerido.

Los dos fiscales encargados del caso en Venezuela son Nelson Mejías, con competencia en bancos y seguros; y Fernando Hércules, especializado en mercados de capitales.

El Fiscal general de la República manifestó que en Venezuela «pudiera haberse infringido» la Ley sobre Ilícitos cambiarios, en el cual se establece que las personas que exporten divisas por un monto superior a 10.000 dólares están obligadas a declarar ante la autoridad administrativa competente, el monto y la naturaleza de la respectiva operación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas