¿Capital de la República?, ¿Helicoide?, ¡Sí! , tal cuál como lo venia denunciando Lilian Sanguino, y que confieso, lo tomaba algo exagerado y adjudicable a la desesperación por la situación de su hermano, Williams fue trasladado desde el Centro Penitenciario de Occidente con destino al retén de La Planta en Caracas donde presuntamente (y lo creo) esta decretado su asesinato a manos de los reos que controlan dicho recinto penitenciario y por ordenes de las fuerzas políticas-judiciales que lo mantienen en la situación de “detenido”. La denuncia y movilización de las escasas (que en buena hora vienen en aumento) voces solidarias así como situaciones internas del penal evito que fuera recluido en el sitio al momento y por ende fue ubicado en la sede del SEBIN de la ciudad capital conocido como el Helicoide, pero la amenaza de incluirlo en La Planta sigue latente, por lo que su vida corre peligro y es lo que me llevo a titular así.
Es increíble el descaro con que las “autoridades” del estado venezolano a cargo de este caso hacen con arrogancia y prepotencia lo que se les da la gana sin el más mínimo respeto al tan nombrado debido proceso y violando todos los derechos de Williams, pues sumado a sus siete meses sin presentación ante un juez para la audiencia preliminar del caso, la negación a la reconstrucción de los hechos, ahora le aplican un traslado totalmente ilegal e injustificable mas allá de los artilugios leguleyos con que pretenden justificar un nuevo atropello contra la familia Sanguino. Y lo hacen justamente cuando en el estado se iniciaban algunas manifestaciones y movilizaciones en pro del esclarecimiento de este aberrante caso y luego de que el desagradable dinosaurio mazamorro, Gobernador del Estado, “sugiriera” su traslado para evitar una “conmoción social” en la entidad, actos que vienen a afirmar lo que se ha planteado desde un principio Williams Sanguino es un preso político.
Son múltiples los fines que puede buscar este traslado, algunos más evidentes que otros saltan a la vista, en primer lugar quebrantar la moral y la lucha de Williams y su familia quienes profundizaran su dolor porque además del encierro ahora están separados por la distancia, siendo económicamente humilde la familia no contará con los recursos para trasladarse a la capital frecuentemente (el caso los esta ahogando). En otra instancia resalta tanto la necesidad de calmar las movilizaciones que se iniciaban a favor del compañero y estudiante de la U.B.V así como la necesidad de restregarnos en la cara que la derecha judicial hace lo que le da la gana en nuestro país. Finalmente y la más grave es intimidarlo llevándolo o colocándolo a un paso de su posible ejecución y si la denuncia es cierta, internarlo en La Planta para que sea presa de una jauría asesina luego de haber pasado por una jauría político-judicial con traición incluida. ¿Garantizará el Estado Venezolano la vida de Williams? , espero que sí. Este caso es una vergüenza para la revolución.
Solidaridad con su familia.
El silencio es contra-revolucionario!!!
Libertad para Williams Sanguino!!!
http://korrienteinversa.blogspot.com/
@AngelNDZ