Son los días finales del mes de julio en la Sierra de Perijá. Todos recogieron sus hamacas y cuerdas, arreglan sus mudas, ollas, platos y los ordenan en cestas de viaje. Ahora la resistencia por la libertad del Cacique Sabino Izarra y de sus compañeros encarcelados desde el mes de octubre del 2009 será desde Caracas, no regresaran hasta que sean liberados.
Mientras en Caracas y San Cristóbal, estudiantes, colectivos y organizaciones populares dan los últimos detalles para igualmente partir hasta la sede del Tribunal Supremo de justicia y unirse junto a los indígenas Yukpas. La defensa por el estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Williams Sanguino, igual se dará desde estos espacios.
Le anunciamos al país la unión en defensa y condena de estos dos escandalosos casos judiciales.
Ya, todos están instalados en la amplia y fría estrada de concreto, oscura, desde rejas que durante años sigue alejando la justicia, desde una gigantesca estructura encarnizada contra los desamparados indígenas y revolucionarios estudiantes universitarios, donde se juegan la justicia con lujosos peinados, vestidos, y los más costosos trajes y vistosas corbatas.
En una alianza estratégica que de ahora en adelante estará constituida por indígenas y estudiantes revolucionarios, se unen para que sus reclamos dejen pasar un halito de sus voces que retumbaran desde los majestuosos pisos y oficinas de los representantes más insensibles de la justicia venezolana.
Ahora con toda su paciencia y resistencia, lucharan por el amor de sus seres pisoteados, engañados y burlados por una justicia que aun no llega.
Niños, jóvenes, mujeres y viejos reclamarán con la conciencia de la calle y toman la paciencia como la mejor defensa por la verdad. Pasarán soles y lunas, pero allí estarán, incólumes ante la indiferencia, haciendo una vez más un llamado a quienes hasta ahora no han querido escucharles.
Todos dispuestos a acompañarse con los rayos del sol, lluvias, vientos, calores y fríos y ante la mirada indiferente de la leguleyeria barata que aprisiona nuestra nación.
Nadie descansara, vivirán en estos espacios, colgaran sus hamacas, armaran sus fogones sostenidos por rocas, los encenderán con ramas secas, chamizos y madera húmeda, como la que cantaba Ali Primera.
Puede la Fiscalía General de la República, tribunales y Ministerios involucrados en seguir callados y tapareando la vulgaridades judiciales en estos sonados casos. No importa, aquí estaremos, nosotros también sabremos resistir.
El Presidente Hugo Chávez, este proceso revolucionario, nuestra Constitución y las leyes nos han enseñado a defender la libertad, a tener dignidad y eso es justamente lo que estamos defendiendo. Saben, que la mayoría que se tomó el TSJ con enormes sueldos y exageradas prebendas, pisotean el respeto del pueblo y tienen encarcelado injustamente al Cacique Yukpa Sabino Izarra y al revolucionario estudiante Williams Sanguino.
Entonces aquí, a las afueras de estas insensibles viviremos hasta que la injusticia nos dé una respuesta.
¡Williams Sanguino y el Cacique Yukpa Sabino Izarra son Presos Políticos, libérenlos ya!
venezuela01@gmail.com