Respeto por las preferencias sexuales

La sociedad socialista que queremos

Me sumo a la felicitación que hace a APORREA el camarada del artículo “La Intolerancia dentro de la Revolución Bolivariana” (http://www.aporrea.org/ddhh/a115905.html). La mejor muestra de esta intolerancia es que el camarada no escriba su nombre para evitar las consecuencias que esto pudiera traerle.

Cito un párrafo de su artículo:
“Yo, soy homosexual y excelente profesional, lo cual lo he demostrado muchas veces al gerenciar cargos importantes dentro de la Revolución Bolivariana, pero lamento mucho que en vez de estar progresando estamos en un retroceso, ¿por qué la reflexión dolorosa? Porque sencillamente es lamentable que la palabra TOLERANCIA no la conozcan algunos personeros del gobierno o animadores de programas de televisión que toman como burla o insulto al referirse a un opositor como “marica” y no es así señores, la orientación sexual no tiene nada que ver con su postura política. Hay muchos gays que hacemos vida política por la Revolución Bolivariana sin embargo pensamos que aramos en el mar, ya que los dogmas religiosos o sociales están por encima de la militancia política de algunos.”

Según el diccionario de la Real Academia Española, tolerancia es entre otras cosas “respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.”
Aunque en Venezuela yo creo que coloquialmente utilizamos la palabra tolerancia para referirnos a “algo malo que no podemos cambiar, por lo que no nos queda más remedio que aceptarlo”.

Y resulta que las preferencias sexuales de los seres humanos no son ni buenas ni malas, son decisiones muy personales que cada uno hace y que deben ser respetadas. Considero que solamente en aquellos casos en los cuales una preferencia sexual causa daño como es el caso de la pedofilia, por dar un ejemplo, debe ser rechazada.

Creo que uno de los cambios bien importantes que esta nueva sociedad socialista que estamos construyendo tiene que incorporar es el RESPETO por las preferencias sexuales del ser humano.
Y para cerrar estos comentarios no dudo que haya personas leyendo esto que piensen: seguramente esta señora es lesbiana y por eso dice lo que dice.
Y yo, para ser consecuente con lo que he escrito, les diría: eso no es problema suyo, quédense con la duda y aprenda a respetar.

silvanasaputelli@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Silvana Saputelli


Visite el perfil de Silvana Saputelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas