Algo huele mal en Dina… perdón, en Venezuela

Agente francés que intentó asesinar al presidente Chávez fue puesto en libertad. Una pregunta: ¿Y a Carlos el gobierno francés cuando lo pondrá en libertad?) ¿Comienzan a vérsela la costura a la bola? Una revolución no puede ser tan blandengue. En China, segundo país más poderoso del mundo, este sujeto oliera a pólvora y en los Estados Podridos, perdón Unidos, estaría esperando turno para la silla eléctrica ¿debilidad de la revolución? ¿Tenía en su mente un poquito de humanismo este terrorista cuando vino a asesinar a Chávez? ¿Comienza a surtir efecto el miedo de una revolución sin Chávez?

¡Cuánto tiempo perdido. Sancho amigu! La nostalgia del solitario de San Pedro Alejandrino nos envuelve: “He arado en el mar”

Entre las armas decomisadas a este hijo de la cultura francesa, había: 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, 5 con mira telescópica, 5 con mira láser y uno 1 con silenciador. El ministro del Interior para ese entonces, Tarek El Aissami, dijo a la prensa que "con este hallazgo hemos dado un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación". 
 
Y agrega la nota:

También fueron decomisados cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto aa unos 870.000 ahorristas, fueron puestos en libertad a través de medidas cautelares e indulto, según informó el diario Últimas Noticias.

Robar y joder al país financieramente no es pecado en Venezuela. Festejan los terroristas financieros y en el alma del pueblo surge una interrogante  ¿no había otros presos a quien indultar? ¿No pululan en esas cárceles hombres y mujeres venezolanos que en equis momento de la vida se dejaron arrastrar por la debilidad social dentro de un núcleo inhumano que le pedía cosas que no estaban a su alcance honestamente.

Y sigue la nota:

La medida ha causado regocijo entre activistas y figuras políticas de la oposición, quienes a través de las redes sociales aplaudieron la liberación de los banqueros y exigieron la liberación, indulto y perdón para los que consideran son "presos políticos". 
 
Los beneficiarios por medida cautelar son Antonio Márquez, ex-presidente de la Comisión Nacional de Valores, Miguel Vaz, directivo del Banco Real, Carlos Ponce, ex presidente del Banco Canarias, José Ignacio Rivero, ejecutivo de la firma de corretaje de bolsa de valores Banvalor y Eduardo Sacco de Venevalores. 
 
Los cinco ejecutivos serán juzgados en libertad si deciden permanecer en el país y no evadir la justicia como se ha hecho rutinario entre sectores de la burguesía venezolana acusados de delitos. 
 
Por su parte, Mario Dickson, ex-director de la Comisión Nacional de Valores, fue puesto en libertad gracias a una "medida humanitaria", reportó Ultimas Noticias. 
 
Airné Chacón, hermano del ex-ministro Jesse Chacón y ex presidente del Banco Real, también fue puesto en libertad.

En el gobierno de Rómulo Betancourt a quienes detenían en manifestaciones políticas los enviaban rápidamente por EL HAMPODUCTO a El Dorado, a lejanas tierras de la civilización y los llamaban ladrones,  y por allá permanecían años, meses, siglos, mirando y sintiendo la injusticia de un gobierno llamado “democrático”. Muchos de ellos murieron atrapados por las enfermedades, por el dolor, por la angustia de no poder regresar con la familia y en ese lugar fueron sembrados, tapados por la angustia, enterrados en una tierra inhóspita en la cual se convirtieron en humus, en microorganismo intentado darle vida a lo muerto.

Pero hoy, inexplicablemente LA REVOLUCIÓN, que debería  tener entre sus prioridades adecentar la democracia y castigar a quienes alborotan la Constitución, saliéndose del hilo del respeto y de la honestidad, pone en libertad a unos hampones, a varios asesinos que intentaron el magnicidio contra el gobierno que eligió la mayoría, ESO ES TRAICIÓN A LAS MASAS POPULARES. Eso es inaudito si pensamos que estamos entrando en una etapa de diferencia entre aquella democracia chimba y esta democracia socialista, ¿’entonces estamos siendo engañados?

¿Sabe eso el Presidente Chávez uno de los más afectados ante tal decisión? ¿Cómo es eso que vamos a liberar a los que planificaron la muerte de un Presidente que se ha convertido  en ícono de la mayoría, de alguien que es admirado en el mundo, en las poblaciones, entre los humildes? Eso no SE HACE eso espanta los sueños, da flojera histórica, produce angustia, desanima los dedos sobre las teclas, oscurece las ideas, eso es una gran canallada contra el pueblo que en su momento sintió como todos estos bandido atacaba sin piedad las instituciones, deseando derribar la democracia para regocijo de la oligarquía nacional y de sus amos allende la frontera.

La noticia es brutal, por lo menos para quien escribe esta nota. Nos parece blandenguería a favor de una oligarquía que todos los minutos del mundo desea la muerte de Chávez; eso es un premio a la maldad, al desamor ¿para qué carajo oramos si el diablo goza una bola y parte de otra riendo nuestra sumisión amorosa al LÍDER?

Nunca, en jamás de los jamases, se puede conciliar con quien ofrece una sonrisa, pero que detrás de los dientes tiene un odio. LA OLIGARQUÍA venezolana y sus adláteres están felices, perdimos los TIERRÚOS CHAVISTAS. Libertador tus palabras transcienden el espacio y nos conminan a la reflexión, ¿HEMOS ARADO EN EL MAR?

hdiderot@gmail.com 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3583 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: