Escribe una víctima del 11 de Abril

Estoy de acuerdo contigo Nicolás


Haciendo historia en este momento, recuerdo como víctima de los acontecimientos del 11 de Abril del 2002, que entre las acciones conspirativas que envolvieron desde el día 23 enero de ese año hasta el jueves 11, los conspiradores organizaron más de 2000 movilizaciones (como quedó establecido en el juicio más largo de la historia judicial del país) en una clara evidencia de la preparación inconsciente de sus partidarios para el plan subversivo de asaltar el palacio de Miraflores que concluyera en el fatídico golpe de estado que rompiera con el hilo democrático por 47 horas.
Así mismo quedó demostrado por las grabaciones de la central de comunicación de la desaparecida Policía Metropolitano que en esta conspiración estaba involucrado el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, con Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, lo que evidencia nuevamente que la cúpula de los organismos policiales estaban involucrado como actores de primera línea de las acciones que condujeron a la masacre de Puente Llaguno y la Av. Baralt de 14 compatriotas y más de siete decenas de heridos.
También quiero resaltar que entre las grabaciones y en los videos presentados como pruebas evaluadas por los peritos profesionales aceptados en el juicio, ratifica la participación consciente de estos comisarios al indicar a los funcionarios del Grupo Fénix que se sacaran los chalecos antibalas para no dispararse entre ellos ya que habían funcionarios de otros cuerpos que no tenían conocimiento de los planes de los comisarios, de la embajada Estado Unidense, los medios de comunicación, los “empresarios” de Fedecámaras, la burocracia sindical de la CTV, los viejos partidos: AD-COPEY-PRIMERO JUSTICIA- BANDERA ROJA Y OTROS, y la responsabilidad que tenían en la conspiración para violar la constitución aprobada en ejercicio el 15 de diciembre dos años antes.
“LOS TALIBANES” de los círculos bolivarianos, era el remoquete con que nos identificaban los comisarios através de sus comunicaciones por radio, por ello indicaban que avanzaran con cuidado pero echando plomo a esos “talibanes”.
También quiero recordar que en el juicio mediante prueba quedó evidenciado cuando frente al puente que bordea a Miraflores a la altura del liceo bolivariano Fermín Toro, el general Lameda, hasta ese entonces presidente de PDVSA y Pablo Medina le indican al comisario director de la policía metropolitana Henry Vivas que no puede detener la marcha en ese lugar porque Chávez debe caer ese día o se pierde todo el esfuerzo.
Así mismo, quedó demostrado que el comisario Iván Simonovis, estaba en la tarima colocada en Chuao, con todos los dirigentes de la oposición que indicaron movilizarse a Miraflores, siendo ellos los jefes policiales, no tomaron medida alguna para detener esa marcha que venía con “sed de sangre”, como consecuencia del trabajo de los medios y de las Ong’s financiadas por el gobierno de los EEUU.
Estos son algunos de los argumentos jurídicos, no los únicos que sirvieron para concluir que la sociedad fue objeto de un golpe de estado para la cual organizaron una masacre en clara violación de los derechos humanos, para justificar la salida y consecuente secuestro del presidente chaves.
Por ello estos comisarios, se hicieron acreedores de la pena máxima que aplica nuestro estado de derecho; 30 años, sin beneficios.
Este artículo me lo motiva compartir esta y otras informaciones en torno al caso en mención, ante el descaro con que en estos últimos días hemos presenciado un ofensiva através de una compaña manipuladores de políticos y familiares, tratando por medios de atajos jurídicos evadir la pena convenida en el tribunal que condujo la causa.
No me había manifestado por que antes no lo consideré necesario, no es venganza, es justicia la que reclamamos todas las víctimas, no puede seguir funcionando una justicia clasista que por la fuerza económica que poseen los oligarcas o sus representantes políticos o técnicos, se trate de instalar un régimen de impunidad.
Ayer cuando defendimos como movimiento popular esta revolución bolivariana era un sueño hoy es la construcción diaria del socialismo y la transformación de la conciencia del nuevo hombre bolivariano, socialista, humanista, solidario, desprendido y respetuoso.
“Detrás de una conspiración viene un perdón, luego viene otra conspiración y así sucesivamente hasta que nos destruyen”
Sin venganza se debemos atrevernos a llevar a juicio a Globovisión, Televen, Venevisión, El Nacional, El Universal, Ultimas Noticias, Tal Cual, y otros actores que participaron en el golpe de Estado; sin miedo.
“Verdugo no pide clemencia”
“No permitiremos que el tiempo conspire, y las empresas privadas de comunicación, en borrar de la memoria los hechos de la masacre de llaguno el 11 de Abril de 2002”

Edgar Enrique Márquez
V- 4581268
Teléfonos: 04168070923 / ee_marquez@yahoo.es
Víctima de la Policía Metropolitana, el 11 de Abril de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter