¿Cuántos Propietarios especuladores están presos? ¿estarán todos los que son?

Las medidas asumidas con gran valentía por el compañero Presidente Maduro innegablemente eran y son necesarias, y tal como el mismo lo reconoció se esperó mucho tiempo para tomarlas. Desde hace mucho tiempo viene rodando esa práctica de manipulación del alza de precios mensualmente sin justificación técnica ni económica alguna, situación agravada en el último año, alcanzando niveles groseros, sumado a un plan subversivo que el gobierno ha denominado guerra económica y que en efecto buscaba crear un caldo de cultivo para provocar una reacción violenta y de descontento por parte de las masas populares, y tumbar al Gobierno revolucionario. Todo esto es una innegable verdad y que afortunadamente se está enfrentando con decisión.

Sin embargo, no podemos perder de vista, que en esta película trabajan varios actores, en los cuales unos son actores principalísimos y otros son actores de reparto y que en los primeros hay actores privados fundamentales que son los dueños del capital y de los medios de producción y los actores que fungen como representantes del sector publico con un amplia gama de responsabilidades: diseñan y dirigen las políticas, otorgan las divisas y tienen la obligación del seguimiento y buen uso de los recursos, contando con ello con el aparato de Estado. Resulta que en esta película de terror, solo se proyectan las escenas de terror donde abunda el robo, la especulación y los ilícitos de toda índole en la cual se destacan los actores de reparto (no se ven los principales) del sector privado, pero las escenas en los cuales participaron, actores principales y de reparto que permitieron o facilitaron por acción u omisión la ocurrencia de estos exabruptos no aparecen por ninguna parte.

Con este símil cinematográfico, me traslado al título del artículo: ¿Cuántos Propietarios especuladores están presos? Es decir ¿Cuántos actores principales están presos? O es que solamente van presos los actores de reparto y los video espectadores. ¿y los otros actores principales y de reparto que también participaron en la película, harán mutis gritando como el carterista que roba “ allá va, allá va" para distraer la atención? ¿Quedarán en las sombras de la impunidad?

Compañero Nicolás, en las leyes y medidas que se van a implementar a partir de las Leyes habilitantes, no solo es importante la fijación de límites a los márgenes de ganancia, mayores sanciones y la creación del nuevo organismo de comercio exterior, sino también garantizar QUE NO SEA UN SIMPLE CAMBIO DE nombre: UN CADIVI POR OTRO. Así como en otrora había Recadi y luego Cadivi, que no sea otro cambio de nombre con LOS MISMOS ACTORES Y PRACTICAS.

Ya basta de maquillajes, enroques y Gatopardismo.

Aquí todos nos conocemos y es público y notoria la presencia de funcionarios en los organismos vinculados a esa película, que han jugado roles estelares y participan y han seguido participando en todas las producciones cinematográficas a lo largo de tres lustros como protagonistas, siempre preferidos por el productor, aunque ya no arrastren taquilla.

Lamentablemente lo que está en juego no es el éxito de una película, sino el destino y sobrevivencia de un pueblo, de un sueño, de un proceso revolucionario por el que luchó y dio la vida nuestro Comandante eterno Hugo Chávez.

Compañero Presidente, en Ud. Confiamos, porque en Ud. Confió el Comandante Supremo de la Revolución y hoy es necesario que asuma este desafío con decisiones que arranquen de cuajo el amiguismo y desenmascare la sociedad de cómplices que han crecido cual yerba mala en un jardín de adulancia y corrupción, adornado del rojo carmesí de los claveles de una revolución en deuda.

Todos a votar el 8D. Unidos por la Revolución Bolivariana y Socialista.

Apoyemos a Maduro el Duro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Héctor Garzón

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: