Cuando se restablece el orden en El Cafetal

El Cafetal se ha caracterizado electoralmente hablando como territorio de la oposición, los resultados están en el orden del 85-15%, esta verdad es justificable desde el punto de vista socioeconómico y de la herencia acogida por los hijos de los que ayer ostentaban el poder político, es decir adecos y copeyanos, sobremanera los primeros, fue bautizada por alguien como el Adecal, a este pergamino le debemos agregar la conducta pequeño burguesa acendrada en mentes y posturas y el acercamiento con todo lo relativo a la adjudicación de dólares y viajes al país que la mayoría de esta entidad geográfica tienen como norte de sus estudios y modo de vida.

Desde el 12 de febrero fecha de la declaratoria de guerra de Leopoldo López y María Corina Machado, ha sido intensa la colocación de guarimbas en las principales vías, desde Caurimare hasta el C.C. Plaza Las Américas, en momentos fue recogida toda la cantidad de basura y cachivaches de todo tipo arrojados por los desenfrenados herederos de la cuarta República, no obstante, esta semana desde el lunes 30 de marzo, el boulevard llamado Raúl Leoni, ha sido fuente de estos desadaptados que no obedecen otra orden que las emanadas de estos “dirigentes” citados.

Es el caso que no hay circulación vehicular desde la entrada de Santa Sofía hasta la entrada de San Luis, en dirección al Centro Comercial, la vía contraria con solo una pequeña salida que cierran y abren a su antojo, el olor reinante comienza a afectar de manera intensa, la pregunta sin respuesta, que ha hecho el Alcalde Blyde y desde el punto de vista de las autoridades ignoramos si le ha dado la orden de limpiar y retirar como se hizo con el Alcalde de San Diego en Carabobo, quien por desacato esta debidamente preso por orden del mismísimo Tribunal Supremo, no creo que en este caso se opte por dejarlos que se asen en su propio caldo como ocurrió en el 2002 en Plaza Francia en Altamira, creemos firmemente en la necesidad de actuar de inmediato, por la fuerza pública o instar por la justicia al retiro inmediato de los obstáculos en la vía.

Ciertamente que la violación de los Derechos Humanos está siendo asumida estoicamente en buena medida y cantidad por los habitantes de a pié o vehículo, que ven limitados sus derechos a la libre circulación y expresión porque esto último pende en la mente de cada baruteño o visitante de estos lares, que indudablemente debe ser cobrado de alguna manera en el futuro de los tiempos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas