La profecía de los Derechos Humanos (1)

 

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), presento algunas consideraciones de alertad sobre la situación consecuencial presentada en el país, ante la Vicepresidencia Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a la Fiscalía General de la República a través de la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada y del Despacho del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, PROPUESTA Y PRONUNCIAMIENTO PETICIONARIO presentado por su presidente JULIO CÉSAR DEL VALLE y en compañía de sus integrantes en fechas 02 del mes de abril del año en curso, actuando bajo los Principios Fundamentales de los Derechos Humanos y Garantías establecido en el artículo 19 Constitucional, que en nombre de nuestros Deberes y Derechos Constitucionales, y de acuerdo con el objeto y la función que cumple el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), está la de “Colaborar con el Estado Venezolano Bolivariano en el fortalecimiento de una política interinstitucional, de Participación del Pueblo en la Formación, Ejecución y Control Social de la Gestión Pública, como medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo, y para la convivencia democrática y de la paz social de conformidad con lo establecido en los artículos 130, 132, 135 y 326 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se fundamentara en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de los valores de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, con el objeto de solicitar y presentar con el carácter de humildad que nos caracteriza una solicitud de propuesta para su análisis y buenos oficios en la ocasión de que se estudie la posibilidad de CREAR UNA RESOLUCIÒN PARA LA CREACIÓN DE UNA ALTA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, EL FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, EL SECUESTRO Y LA EXTORCIÓN, LA CORRUPCIÓN, EL TRÁFICO DE INFLUENCIA, EL ABUSO DE PODER Y LA LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, LA PROBLEMÁTICA DE SALUD, LA VIVIENDA, EL DERECHO AL TRABAJO, DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, COMO DERECHOS HUMANOS, EN CONTRA DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL, RETARDO PROCESAL Y LA IMPUNIDAD QUE ACTÚAN BAJO LA DILACIÓN PROCESAL.

Cuando la violencia física y emocional es perpetrada por quienes tienen la responsabilidad social y legal de cuidar a los ciudadanos, de mantener el orden en su mundo, de preservar la estabilidad y predictibilidad en sus vidas, y esta transformación ocurre en un contexto y un discurso que destruye significados y niega ese cambio de fuente de protección en fuente de terror... Cuando el Estado viola derechos humanos (a través de sus agentes... Policía, fuerzas armadas, jueces) se transforma de protector en agresor, confunde y nubla la capacidad de entender un hecho violento, aceptar o rechazar actos agresivos, produce en la identidad de las víctimas características devastadoras. (CARLOS SLUZKI).

Aquí trataremos de hacer todo un esfuerzo para expresar que ya los Delitos de Homicidios, por Lesiones, los Delitos Contra las Personas, Hurto y Robo de Vehículos, por Distribución y consumos de Drogas, se quedaron atrás y pasaron a otras etapas. Cuyas etapas son precisamente la de esa Visión Estructural de Delincuencia Organizada provenientes:

De un Golpe Judicial en contra de Venezuela, como lo planteo nuestro amigo Dr. Luis Brito García en una oportunidad, y sucesivamente la Guerra Económica protagonizada por un elemento disimulador denominado “Guarimba” para materializarse en:

1.-SICARIATO; 2.- ACTO TERRORISTA; 3.- ACTIVIDAD SOSPECHOSA, 4.- AGENTES DE OPERACIONES ENCUBIERTAS; 5.- DELINCUENCIA ORGANIZADA; 7.- DELITOS GRAVES; 8.- GRUPO ESTRUCTURADO; 9.-LEGITIMACIÓN DE CAPITALES;10.-ORGANIZACIÓN TERRORISTA; 11.-PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE;12.- PRODUCTO DEL DELITO; 13.- ABUSO DE PODER; 14.- TERRORISMO LABORAL; 15.- PRESUNTA ENFERMEDAD BIOLÓGICA Y 16.- CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (Delitos Ambientales), son estos los factores sistematizadores diabólicos, depredadores, antagónico y desestabilizadores en contra del “Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia” de la República Bolivariana de Venezuela.

En lo fundamental, de lo que se trata ahora es del nacimiento y existencia de etapas bien Estructuradas de la Delincuencia Organizada, direccionada y manejada desde los niveles Internacional, Nacional, Regional y comunal, es decir se ha traducido en una RED OPERACIONAL DEL “EJE DEL MAL”, presumiendo y tomando en consideración el discurso del año 2002 del Estado de la Unión del 29 del mes de enero, por el entonces PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS GEORGE W. BUS quien invoco la proposición del “EJE DEL MAL” constituido según él por Irak, Irán y Corea del Norte, propuesta hecha y aprobada en el marco de la conferencia internacional sobre el Financiamiento del Desarrollo. Dichas proposiciones, tuvieron estructuradas bajo el concepto, repito de: “Eje del MalCONSTITUIDO POR TRES FRENTES, en lo que “los ciudadanos tienen que saber que la globalización Neoliberal ataca a las sociedades precisamente en tres frentes, desarrollado en los aspectos de la: Economía, central porque concierne a la humanidad en su conjunto”. Sus elementos están constituidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Su discurso está establecido imponiendo al Mundo la Dictadura del mercado, la preeminencia del sector privado, el culto de la ganancia, y provocando estragos terroríficos en el conjunto del planeta, tal como le decía nuestro escritor IGNACIO RAMONET, en su libro la “CRISIS DEL SIGLO”

Su segundo frente, clandestino, silencioso, invisible es el de la ideología. Con la colaboración clave de distintas universidades, de prestigiosos institutos de investigación (HERINTAGE FOUNDATION AMERICAN ENTERPRISES INSTITUTE, CATO INSTITUTE), de grandes medios de comunicación (LA CADENA CNN, THE FINANCIAL TIMES, THE WALL STREET JOURNAL, THE ECONOMIST, imitados en todos los países por una multitud de periodistas subordinados), se conformó una industria de la persuasión con el objetivo de convencer a los habitantes del planeta de que la mundialización liberal traerá por fin la felicidad universal.

En el tercer frente, inexistente hasta el momento la posición militar que fue precisamente abierto el día siguiente del traumatismo del 11 de Septiembre sus aspiraciones fueron la de dotar a la mundialización liberal de un aparato de Seguridad en forma. Que fuera tentado por tiempo de confiar esta misión a la organización del tratado del ATLÁNTICO NORTE(OTAN), ESTADOS UNIDOS decidió asumir él solo esta misión y notarse de considerables medios para ejercerla con la eficacia más impresionante de ejercer un Dominio político absoluto, el primer Estado proto-mundial centrando su posición de acción en las aéreas económico ideológico y militar, con la estrategia y los lapsos del tiempo de que los derechos humanos pasaran a otras etapas quedando atrás, como la prueba de la instauración de la escandalosa (CÁRCEL TROPICAL) en GUANTÁNAMO donde varios europeos fueron secuestrados en jaulas.

Esa posición caracterizada, son los antecedentes que reflejan un alerta a los países latinoamericanos y del Caribe, pero muy especialmente a nuestra República Bolivariana de Venezuela, porque lo estamos sintiendo en carne propias, las grandes consecuencias de ¿Cómo se ha venido perfilando y creando los distintos Delitos y hechos ilícitos en contra de la humanidad y del Estado Venezolano? Sumado al terrorismo económico, el terrorismo informativo de medios como ECUAVISA, VENEVISIÓN, TELEVEN, UNITEL, UNIVISIÓN, Canal Uno, TELEAMAZONAS, entre otros, ha hecho proliferar la delincuencia juvenil en dichos países. Este es uno de los resultados de la frivolidad propagandística con la que se proponen distraer la opinión pública, a punta de noticieros desinformativos, de novelas colombianas y películas de ARNOLD SCHWARDZENEGER, SILVESTER STALLONE, JEAN CLOUD VAN DAMME, entre otras. Creando Escuelas improvisadas de la Delincuencia Organizada y Manuales de instrucciones para el Crimen organizado. Estos últimos interpretan personajes que son supuestamente buenas personas y ciudadanos ejemplares padres amorosos, esposos fieles y buenos vecinos. Sin embargo, asesinan, desaparecen, secuestran, torturan, extorsionan, mutilan, amenazan, invaden, masacran; violan las leyes internacionales, las de otros países y las de su propios país (descripción que cae como anillo al dedo a la derecha colombiana), todo para proteger al mundo de la “amenaza socialista”, el “TERRORISMO MUSULMAN” y otros “enemigos de la democracia”. A todos esto, se le suma la gran desventaja que para los actuales procesos de Ecuador y Venezuela significa el tener de vecino al principal país exportador de delincuentes del mundo, de donde han egresado los mejores pupilos de la escuela de criminales de SCHWARDZENEGER y compañía: LA COLOMBIA URIBISTA”.

El silencio y culpabilidad en la población se debe a un proceso de construcción vincular de la subjetividad social ad hoc:”

Indudablemente, la impunidad tiene efectos directos en la vida cotidiana individual, interviniendo en la estructuración de modos de ser, de pensar, de sentir, en la conformación de códigos éticos y valorativos, es decir que la impunidad produce subjetividad. Dentro del cuerpo social, asistimos también a sus gravísimas consecuencias, siendo fundamental remarcar la acción de la impunidad como un segundo estímulo traumático que va a incidir sobre las heridas abiertas [...], extendiendo sus efectos a las generaciones siguientes.” BEKERMAN, S. Op. Cit.

Finalmente, queremos expresar SALOMÓN, HOMBRE INTELECTUAL SOBRE LA SABIDURÍA DIJO. “Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.” (Libro del Proverbios 10:2). Estamos en presencia de nuevos acontecimientos proféticos de la Biblia. Que la Paz, la Justicia Divina y el Amor de Dios prevalezca en la mente, el corazón de cada persona y tome dominio propio de los seres generadores de Violencias en el país.

Enviado a través de julioescotet1972@gmail.com>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter