Esa es la respuesta burguesa al llamado al diálogo de la revolución

Empresas Polar persigue penalmente a trabajador socialista

Los trabajadores y trabajadoras organizados sindicalmente y afiliados en la Central Bolivariana y Socialista del Estado Miranda, rechazamos el juicio abierto por las Empresas Polar contra el Camarada Frank Quijada, Secretario General del sindicato de alimentos y bebidas Sintracerlivc, quien es un activista de revolucionario y Vicepresidente de la CBST-Miranda, la central sindical juramentada por el líder Supremo Hugo Chávez.

Como trabajadores y trabajadoras miembros de esta Central, como sindicalistas y como juventud combatiente, declaramos nuestro apoyo desde ahora y nos hacemos portadores de la indignación de la masa obrera de la Polar que manifiestan que harán concentraciones a las puertas de la empresa y del Juzgado 14 de Control de Juicio en el Palacio de Justicia.

Todos conocemos los métodos inhumanos con la que las empresas y los patronos tratan en muchos casos a los trabajadores que luchan por los derechos económicos, sociales y políticos. En búsqueda del máximo beneficio, no escatiman en perseguir a los obreros que destacan por su conciencia socialista y denuncian a los patronos saboteadores de la economía nacional. EMPRESAS POLAR ha obtenido en los últimos años beneficios multimillonarios explotando a sus trabajadores y vendiendo sus mercancías en la República Bolivariana de Venezuela.

El juicio que pretende condenar a 2 años de cárcel y el pago de 200 unidades tributarias al luchador socialista Frank Quijada es parte de la persecución y terrorismo patronal, sin aportar ni un solo dato significativo que justifique la arremetida.

Realmente este juicio es por motivos sindicales y la demanda del patrono capitalista se cobija en un discurso contradictorio. Es destacada la labor de Frank contra los despidos amañados de la Polar, su inquebrantable espíritu de lucha en la discusión del contrato colectivo y su apego a las decisiones que se han tomado en las asambleas obreras en la Polar de los Ruices en Caracas. Exigimos justicia a las EMPRESAS POLAR y que cese la represión sindical.

Estas acciones de los empresarios capitalistas no tienen escrúpulos, y la masa obrera revolucionaria de la Polar siente que existe impunidad ya que se afecta la vida de los trabajadores sin importar las consecuencias. Es despreciable que exista persecución contra los trabajadores socialistas en plena Revolución Bolivariana.

Para la clase trabajadora que apoya a Frank Quijada todo este caso indica la manera en que la empresa trata a los trabajadores y trabajadoras. Desde este momento como clase obrera vamos a iniciar una campaña combativa de apoyo para que se desista de encarcelar a Frank Quijada. Se defenderá los intereses de la masa obrera, de los afiliados a Sintracerlivc, y los principios más básicos del sindicalismo bolivariano.

El juicio debe anularse y dar oportunidad a que Frank sea liberado de la persecución y terrorismo laboral de los capitalistas de la Polar, y exigir el respeto a sus derechos de manera incondicional en el marco de un Gobierno Bolivariano que protege a los obreros de la Patria.

CBST-Miranda/Sintraintevep-FUTPV
Fuerza Bolivariana Socialista de Trabajadores-Miranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4567 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas