Gaza y la indiferencia Mundial

Hoy el mundo es nuevamente testigo del genocidio en contra del pueblo palestino de Gaza por parte del Estado y gobierno terrorista de Israel. Es imposible creer que no haya ser humano en este planeta que no se indigne ante tal barbarie cometida con gran impunidad, de allí la esencia de este articulo.

Hasta el día de hoy van 166 civiles muertos producto de los bombardeos, en su mayoría mujeres y niños, la amenaza de una incursión terrestre por parte del ejercito israelí asoma un recrudecimiento de la carnicería. Ante esto son pocos los Estados que se han pronunciado de forma contundente condenando tales hechos y la opinión pública mundial pareciera estar viviendo una especie de adormecimiento, una apatía que solo puede describirse como aberrante, pareciera que nos hemos acostumbrado a que esto pase, pues “ellos siempre han tenido esa lucha” como me dijo alguien por allí.

El sistema con su gran capacidad de naturalizar las cosas ha sido capaz de internalizar en la conciencia de cada individuo y en la colectividad, que tales cosas son “naturales que ocurran”, ese condicionamiento se viene dando de manera silenciosa casi imperceptible. El mundo de hoy, el comportamiento de los seres humanos están siendo determinados por el poder de la mass-media, que con sus herramientas sofisticadas han reducido la guerra, el hambre y la destrucción del planeta a lo que nos pintan las películas y los juegos de videos, de allí parte la insensibilidad que padecemos muchos, un gran proceso de negación de la verdad o estamos siendo testigos de la muerte de la verdad.

Los sujetos hoy vivimos anclados en una realidad incierta, virtual, son las sombras lo que vemos y la interpretamos en base a lo que los aparatos ideológicos nos han inculcado, la confusión colectiva es inmensa.

Ayer el mundo celebró la clausura de unos de los eventos más importantes a nivel global, el mundial de futbol, y no hubo ni un gesto por más pequeño que fuera de condena a la masacre del pueblo de Gaza, como si se tratase de una producción de Hollywood lo que está ocurriendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Antonio Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: