La Profecía de los Derechos Humanos N°15

CONABDH PIDE UN DERECHO PALABRA ANTE CONSEJO ESTADO.

En diferentes intervenciones y actuaciones del CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), ha venido alertando, formulando y haciendo proposiciones estrictamente respetuosa y de altura, con mucha objetividad, ética, coherencia, seriedad, responsabilidad, capacidad de análisis, ecuanimidad y de estudios técnico y científico ante las autoridades competentes del Poder Público Nacional, como: La FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, DEFENSORÍA PÚBLICA GENERAL, la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, la CORTE DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO, la VICEPRESIDENCIA EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre el grave peligro que constituye la Corrupción Funcionarial en las estructuras organizativas de las Instituciones y Organismos del Estado, y que estamos dispuestos ante la estructura Constitucional del CONSEJO DE ESTADO, como órgano Superior de Consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional explicar detalladamente y con los elementos de convicción las circunstancias de origen, sus causas y consecuencias generalizada, repercutiendo en los sectores más humildes de nuestra sociedad y efectivamente en el Desarrollo Económico Político y Social de la Nación.

En atención a este fenómeno de carácter Antivalor, como es la corrupción, ha habido diferentes pronunciamientos importantes y determinantes como: “El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, divulgó los resultados del Consejo de Estado que se realizó este miércoles en el Palacio de Miraflores”. “Explicó que fue una jornada larga pero productiva, con dos principales puntos a tratar como fueron la lucha contra la corrupción y el diálogo para la paz”. “Que una característica de esos insumos para que el presidente (Nicolás) Maduro le presente al país una estrategia mucho más sistematizada con la colaboración de todos los poderes y de todo un pueblo contra la corrupción y para transformar el Estado, es la incorporación del pueblo, que también es un legado fundamental del comandante Hugo Chávez”. “Entre otras propuestas que el Consejo de Estado llevará al Ejecutivo se encuentra la creación de una escuela de formación para servidores públicos en Venezuela. “El ministro (Miguel) Rodríguez Torres también hacía referencia a la necesidad de crear cuerpos específicos de investigación contra la corrupción”, acotó el vicepresidente”.

Por otra parte, la Fiscal General decía “ante el Consejo de Estado que la Ley Contra la Corrupción tipifique los delitos cometidos por particulares”. “De la necesidad de reformar la Ley de contra la corrupción y tipificar los delitos de corrupción donde participan los particulares, es decir, ampliar esa gama". "El Ministerio Público lo que ve es quien comete el delito, particulares cometen también delitos. 'Concierto con contratista', por ejemplo, eso es un delito que involucra a un funcionario público con un particular", añadió en referencia al tratamiento que debe darse a las personas particulares involucradas, con funcionarios públicos, en delitos de corrupción”. “"Por ejemplo, cuando el particular guarda bienes o es testaferro de los funcionarios, eso tiene que ser tipificado como delito".

Seguidamente, “El presidente Nicolás Maduro develó haber recibido una denuncia, a través del Ministro Carlos Osorio, en la que representantes de una Ubch, lo alertan de la falsedad en la información suministrada sobre el avance de un proyecto”. “En la que me alertan: No se quién por allá, lo está cobeando presidente y el proyecto tal no ha arrancado todavía. Yo mande a inspeccionar, y sí es así, ese funcionario deberá responder ante la ley. Agradezco a las Ubch, las denuncias. Hay que hacer revolución, dentro de la revolución". “El Jefe de Estado anunció que en el próximo programa: "En Contaco con Maduro" se destinará una sección especial, para leer las denuncias que les hace llegar el pueblo. "Delcy las denuncias del pueblo, comprobadas las anunciaremos en el programa y las asumiremos para solventar la situación".

En palabras del escritor IGNACIO RAMONET, destacado periodista, especialista de los medios de comunicación y cientista político en una oportunidad expresaba: “El apocalipsis financiero no ha terminado. Se está transformando en recesión global. Y todo indica que vamos hacia una Gran Depresión”. A ello se agrega, las palabras del conocido escritor del premio libertador al pensamiento crítico 2012, ATILIO A. BORON, cuando manifestaba que “la crisis actual, por lo tanto, es única y sin precedente. No es una crisis capitalista, sino, como bien anota Samir Amín, una crisis del capitalismo, una crisis del sistema capitalista. Esto quiere decir que no habrá solución para ella dentro del sistema sino saliéndose del mismo”...

Dicho esto, definitivamente la Corrupción es el cumplimiento profético Bíblico de nuestra historia de la humanidad, la Corrupción es hermana del Capitalismo, la corrupción es hermana de la Mundialización financiera y liberal, la Corrupción es hermana de la Globalización, la Corrupción es hermana de la Mercantilización, la Corrupción es hermana del Neoliberalismo, la Corrupción se alimenta del tráfico de influencia, se alimenta de los cargos que poseen algunos funcionarios, se alimenta del abuso de poder, en algunos casos se alimentan de la Legitimación de capitales proveniente del tráfico y consumo de drogas, se alimenta de la industria del Delito de Extorción y Secuestro, de la Conspiración Económica; son unos Contrarrevolucionarios, son Desestabilizadores, se infiltran dentro del Gobierno, están allí en cargos relevantes. Entre tanto, es decir la Corrupción es la Madre y el Padre de la Delincuencia Organizada, es una Estructura del Delito, que opera y funcionan, mediante Redes con la participación directa de altos funcionarios del Estado, así de sencillo.

Por eso, que las palabras del Pdte. HUGO CHÁVEZ, fueron y siguen siendo profética en el sentido de decir que “UN REVOLUCIONARIO NO PUEDE REFUGIARSE EN EXCUSAS PARA CUMPLIR CON SUS TAREAS, HAY QUE SER UN VERDADERO SOLDADO () FUNCIONARIO QUESEA NEGLIGENTES TIENE QUE IR PA´ FUERA (PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ 13DE JUNIO 2005)”.

En concreto tanto el ciudadano Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo de la República y la ciudadana Fiscal General de la República, El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, están claro, dispuesto y con un espíritu Radical de contundencia en la Lucha Contra la Corrupción, solo nos queda decir que: “DEL HOMBRE SON LAS DISPOSICIONES DEL CORAZÓN; MÁS DE JEHOVÁ ES LA RESPUESTA DE LA LENGUA”. (Libro de Proverbios 16:1). Dios permita presidente Nicolás Maduro, que tales proposiciones políticas dicha por todos Udes., no se queden en el papel, en el aire y en palabras.

En lo que nos compete, desde CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), la lucha contra los antivalores diabólico de la corrupción lo estamos haciendo con mucha serenidad, profundidad y por supuesto actuando en el marco de la prudencia sobre las propuestas formuladas por ustedes como autoridades competentes. De la misma forma pedimos muy respetuosamente se estudie la posibilidad de concedernos un Derecho de Palabra en el seno de las sesiones que realizan oportunamente el Consejo de Estado. “El silencio y culpabilidad en la población se debe a un proceso de construcción vincular de la subjetividad social ad hoc:”Indudablemente, la impunidad tiene efectos directos en la vida cotidiana individual, interviniendo en la estructuración de modos de ser, de pensar, de sentir, en la conformación de códigos éticos y valorativos, es decir que la impunidad produce subjetividad. Dentro del cuerpo social, asistimos también a sus gravísimas consecuencias, siendo fundamental remarcar la acción de la impunidad como un segundo estímulo traumático que va a incidir sobre las heridas abiertas [...], extendiendo sus efectos a las generaciones siguientes.” BEKERMAN, S. O.

Finalmente, nuestro recordado sabio SALOMÓN, hombre muy intelectual sobre la generación de la sabiduría dijo. “Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte.”(Libro del Proverbios 10:2). Y el apóstol San Pablo otro hombre con alta visión que aunque no fue abogado, pero se destacó como un instrumento importante del conocimiento Filosófico que estando por Roma cumpliendo misiones que se le había asignado ante la Iglesia de Jesucristo señalo: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios; y las que hay, por Dios han sido establecidas”. “De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”. “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo”. (Libro de Romanos, capítulo 13:1, 2 y 3). Estos hechos y ejemplos de alta relevancia Histórica Bíblica, son una receta de los más altos Valores y Principio de la Humanidad. ¿Hay momento en los que uno tiene que desobedecer a las autoridades? No debemos permitir que los gobernantes nos obliguen a desobedecer a Dios. Jesús y sus apóstoles nunca desobedecieron a las autoridades por razones personales; cuando lo hicieron fue por ser leales a Dios. Su desobediencia les costó caro: los amenazaron, los golpearon, los pusieron en presión, los torturaron y los ejecutaron por sus convicciones. Como ellos, si nos vemos obligados a desobedecer, debemos estar dispuestos a sufrir las consecuencias

¡Todos contra la Corrupción, en razón de que la Corrupción está contra todos ¡ y consagra nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, mediante los principiosde los Valores fundamentales de la República, esto es, SU PATRIMONIO MORAL, LA DOCTRINA DE SIMÒN BOLÌVAR, EL LIBERTADOR Y EL ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter