Rescatar la confianza y el saneamiento moral

La profecía Derechos Humanos Nº 16

Por mandato Constitucional y de las Leyes Orgánicas de la República Bolivariana de Venezuela y visto la lucha contra la corrupción que se ha propuesto iniciar el ciudadano Pdte. República Bolivariana, Nicolás Maduro, a los diferentes Ministerios del Estado Venezolano, este CONSEJO NACIONAL BOLIVARIANO DERECHOS HUMANOS (CONABDH), en los próximos días presentara y solicitara la elevada colaboración de las correspondientes autoridades competentes del Poder Público Nacional y de la Administración de Justicia, en el sentido de ordenar iniciar unas investigaciones en contra del ciudadano Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), de consultoría Jurídica y de la dirección de personal de dicha Universidad, la cual nos reservamos las actuaciones a consignar. Bajo esa dinámica es necesario que también se investigue a los ciudadanos Viceministro del trabajo y al ciudadano consultor Jurídico del Despacho Ministerial del Trabajo. Es necesario que las revisiones desplegadas dirigidas a los Ministerios sean a fondo y con resultados positivos, que incluya también las intervenciones para los Viceministritos que es donde en la mayoría ejecutan abuso de autoridad, mediante sus conductas sospechosas y silenciosas en las actuaciones. Pdte. Nicolás hay que investigarlos, con celeridad y sin ninguna contemplación, que desde este escenario de colectivo del Consejo Derechos Humanos estamos a sus órdenes para nuestros aportes.

Como parte del trabajo de corresponsabilidad, la Comisión Permanente Indígena de la Cámara Legislativa Municipal de Caroní del estado Bolívar, presidida por el Concejal del PSUV, YOBANNY MARTÍNEZ, acompañado de su equipo político como el Sr. YEXI LARA, un camarada y líder con una gran capacidad de respuesta, en coordinación con el Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), por proposición de su presidente Julio Cesar Del Valle, presento el días viernes 18 del mes de julio del año en curso, un Proyecto de Ordenanza Municipal Indígena, mediante la cual pasamos a exponer su enfoque en los términos siguiente: “En el marco del 53 Aniversario de Ciudad Guayana y del proceso Histórico Político Revolucionario Constitucional, protagonizado, organizado, sustentado, fortalecido y consolidado por nuestro Cmdte. En Jefe Supremo HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, quien fue el conductor y continuara siendo, el conductor primogénito de las políticas públicas del Estado Bolivariano Venezolano, concretamente en el área indígena pudo despertar conciencia soberana, guiarnos y orientarnos a conocer el instrumento supremo Constitucional, como lo es originalmente nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en el año 1999, cuyo instrumento no es otro que la propia Doctrina Constitucional, escenario que le ha permitido al “Estado Venezolano reconoce y protege la existencia de los pueblos y comunidades indígenas como pueblos originarios, garantizándoles los derechos consagrados en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados; pacto, convenios internacionales y otras normas de aceptación universal, así como las demás leyes de la república, para asegurar su participación activa en la vida de la nación venezolana, la preservación de sus culturas, el ejercicio de la libre determinación de sus asuntos internos y las condiciones que lo hacen posibles”.

Hoy con esta proposición de proyecto de Ordenanza Indígena Municipal rendimos homenajes a nuestros “creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana”, invocación del preámbulo constitucional que nos hace es recapitular sobre la trayectoria lucha histórica de Simón Bolívar, quien fue ideólogo, político y estratega militar de más elevada figuración en la gesta Emanicipadora Americana del siglo XIX. Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, conocido como uno de los más importantes precursores de la Independencia de los pueblos hispanoamericanos. Antonio José de Sucre, hablar de Sucre es hablar de sacrificio, entrega y lealtad a unos principios y a una causa del movimiento independentistas que sacudió al continente americano durante la primera mitad del siglo XIX. Manuel Piar fue uno de nuestros más importantes Jefe militare en el proceso emancipador venezolano. Ezequiel Zamora, figura destacada en las luchas liberales radicales. José Félix Ribas como varios de los dirigentes encabezó la Revolución de independencia de los sectores más destacados de la sociedad colonial. Y finalmente, el cacique Guaicaipuro, cuyo nombre, es una figura estelar que representa en la lucha de los pueblos indígenas. Guaicaipuro es el representante de las bases indígenas en la lucha de las comunidades indígenas.

En Ciudad Guayana, Municipio Caroní del estado Bolívar, tenemos y contamos con una población territorialmente indígena de diferentes extractos sociales, políticos y culturales, que en consecuencia muchos de ellos se encuentran en situaciones de dificultades y de impotencia por la impunidad de la necesidad existente y permanente, es decir los problemas siempre presente por la falta de una Política Pública Municipal en Materia Indígena en el Municipio Caroní del estado Bolívar, sin que obtenga oportuna y adecuada respuesta frente a los diversas necesidades manifiesta, que días a días, observamos, parpamos, vemos y vivimos. Es por eso, que hoy hemos procedido con todo la fuerza moral, política y social que nos ocupa, a formular los hechos más destacados sistematizados, innovador, creativo y de activa participación, como proyecto de creación de una Plataforma Estructural Institucional Municipal Indígena que pueda Direccional hacia la construcción de una Política Social Institucional Pedagógica, bien fortalecida en materia Indígena, acá en el Municipio”.

julioescotet1972@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter