Periodista detenido y deportado, General detenido y sigue la cuenta...

Detienen al General Hugo Carvajal y de repente se pone de manifiesto el derecho internacional y criticamos y confrontamos y exigimos, hasta el Presidente de la Republicase rasga las vestiduras y comenta o exclama” me las juego “algunos amig@s por vías de las redes sociales comparan las realidades y como va paga el imperio los servicios prestados Ironías de esta vida... “Entregaron a Pérez Becerra -quien dedicaba su existencia a acciones comunicacionales al servicio de la revolución- a las fauces de un Estado genocida al servicio de los gringos, y ahora éstos le retienen a una de sus piezas militares dentro del tablero polítiquero en el cual se arrastran. Sabio el refrán ese de que "Así paga el diablo, a quien bien le sirve". Ley de vida. Ahora sí importan leyes internacionales; pero cuando entregan a verdaderos revolucionarios a la picota, las leyes no existen o se relativizan en función de intereses de Estado. Cosas veredes, Sancho. PAULINA MARTI”

Nada del imperio me sorprende lo que si me da pena ajena es ahora los argumentos para exigir la libertad de un hombre y conste que es a todas luces Ilegal y perverso la detención del diplomático venezolano, como también lo fue la detención de Pérez Becerra y Julián Conrado el primero deportado en Fast track y el segundo capturado en una operación conjunta entre organismos policiales venezolanos y colombianos, poco falto para que fueran deportados aunque ambos se les intento vapulear desde los órganos de información y comunicación del gobierno.

Lo de Pérez Becerra fue infame desde las pantallas de televisión se colocaba a quienes nos atrevíamos a defender a el periodista colombiano como seres poco menos que infames, aliados del imperio ( aunque quien entregaba a los aliados del imperio a un periodista era quien acusaba o sea el gobierno venezolano” por ahí podía ver a los amigos del PCV, LA GUARURA, APORREA y decenas de personalidades que en la calle y con pocos recursos se manifestaban en contra de una detención ilegal y aunque vi a diputados y diputadas en la calle protestando, nunca los vi en el Hemiciclo del Congreso denunciar alguno de los casos.

Que nos puede extrañar de Holanda o de USA que nos puede extrañar de países colonialistas que esclavizaron a hombres mujeres y niños, que apoyan de manera clara o con su omisión los crímenes contra cualquier nación o cualquier hombre contra Mandela, Luther King, Alekos Panagulis, Salvador Allende lo espantoso es que nuestra república se prestó al juego perverso del coloniaje y perseguimos, detenemos, entregamos, deportamos a luchadores sociales “para estar en el concierto de las naciones” ¿Con qué cara reclamamos?.

Las cosas como van y como vienen y el dolor de quien lo tiene me indigna el irrespeto al derecho internacional y aunque solo abogo no soy abogado con licencia y opino y critico lo que me parece indigno y usando el sentido común me atrevo a sacar a colación hechos puntuales como las detenciones arbitrarias de los dos patriotas arriba mencionados pero como ellos van decenas de hombres y mujeres que escogieron esta patria en construcción como suelo de sueños y esperanzas y fueron entregados a las fauces de la Coronita Española o gobiernos como el de Colombia donde el Falso Positivo es la moneda de uso permanente en la lucha contra los demócratas, libre pensadores y revolucionarios...

Por cierto una duda ¿qué hay de cierto en que la esposa de Julián Conrado no puede viajar a Cuba a visitar a su compañero de vida y esperanzas? La vida y sus preguntas, la vida y sus respuestas En Caripe del Guacharo la lluvia es insoportable yo la soporto….


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4668 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: