Caracas celebró su cumpleaños de la mano con Palestina

El viernes 25 de julio, comunidades, colectivos, familias, parejas, mujeres, hombres, niñas y niños se unieron al llamado de movilización nacional para conmemorar el Día del Qods, y reafirmar así, el compromiso del pueblo venezolano con la liberación de Palestina y  el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares.

La indignación fue el sentimiento que prevaleció en el acto, una indignación sincera y profunda, ante la barbarie, el genocidio que comete la ocupación israelí contra el pueblo palestino, violando, como siempre todas las normas internacionales. Pero esa indignación creó un grado de responsabilidad, solidaridad y compañerismo en el pueblo venezolano impresionante.

Lo más hermoso de este evento, es que fue construido realmente por el poder popular, tejido, alimentado, remendado, por distintas personas que fueron aportando, responsabilizándose, asumiendo la lucha sinceramente. Y agradezco profundamente a Dios por eso. Fueron semanas de reuniones, llamadas, envíos y recibos de información, sugerencias, aportes, idas y venidas.

Fue impresionante ver como la compañera Kati y otros de Aragua, de Mérida, de Los Teques, del 23 de enero, de la UCV y de muchos otros lugares se acercaron con bolsas de cobijas, ropa, insumos médicos y hasta dinero para entregar en los centros de acopio. Muchos de ellos con lágrimas en los ojos, creyentes en el compromiso de solidaridad del pueblo y el gobierno venezolano. Cada persona, aunque la nombre aquí o no, tuvo un rol significativo y mágico en el evento. La unión de todos sirvió para profundizar el movimiento de solidaridad de Venezuela. La compañera María León marcó la pauta, y llamó a encontrarnos todos los jueves a las 5 pm en la Plaza El Venezolano para seguir tejiendo estrategias de solidaridad internacional.

La Campaña de ayuda humanitaria a Palestina debe continuar, y debe ser una ayuda que llegue directamente a Organizaciones No Gubernamentales de Palestina, que tengan sobre todo una trayectoria de trabajo con niños. La Asociación de Socorro a Palestina Canaán tiene experiencia en el proyecto de apadrinamiento de niños, el compañero Alejandro Fierro mantiene comunicación con ONGs en Gaza, otras personas, también tienen vías, solicitamos a estos compañeros, y sobre todo a representantes del gobierno venezolano, una reunión para canalizar el envío de ayuda humanitaria y solventar el tema de CADIVI para que el proyecto de apadrinamiento de niños continúe.

Ya el pueblo venezolano ofreció los centros de acopio: Todos los INCES del país, Centro Árabe Palestino de Caracas, El Paraíso.  Patana Cultural del Teresa Carreño. Casa de la Cultura del Poder Popular 23 de Enero. Local del Frente de Colectivos Sergio Rodríguez, bloques 41 y 42 de la zona F del 23 de enero. Cotrain, La Florida. Universidad Central de Venezuela, Centro de Estudiantes de la Escuela de Historia. Escuela Miguel Villavicencio, Calle M de Artigas. A 4 cuadras de Av. San Martín. Y nos informan que el lunes se le solicitará al Banco Central de Venezuela que sirva como centro de acopio.

Ahora falta la coordinación entre pueblo y gobierno para que la solidaridad se materialice. Y agradecemos cualquier canal, aporte, vía que se pueda abrir para seguir profundizando la solidaridad internacional en Venezuela. La agenda de solidaridad profundizará principalmente el apadrinamiento de niños palestinos, los talleres de concientización en escuelas y comunidades, y la Campaña de Desinversión, Boicot y Sanción a Israel.

Agradecimientos especiales:

Agradecemos muy especialmente al pueblo venezolano comprometido, sensible y activo con la solidaridad internacional, sin el cual no lográbamos nada.

A los religiosos del CICIL y del Hadi, los cuerpos diplomáticos de las embajadas de Irán Siria y Palestina, Basem Tajeldine, la diputada María León, el diputado Diógenes, Haled el Hindi e Isa, de la comunidad palestina, Richard Vélez coordinador de las Relaciones Internacionales del JPSUV del distrito capital, Maren del Movimiento Internacional BDS, el componente de poetas combatientes con su pluma y la excelente música de los hermanos Di Marzo.

Y muy especialmente a Dalila Cage, Liliane Blaser de Cotrain, Nur Dahabi del departamento de Cultura de la embajada Palestina, siempre compañeras presentes e incondicionales, Helen Cataño y el Frente de Colectivos Sergio Rodríguez de firme compromiso, disciplina, organización y trabajo social, Lissette Jiménez del CICIL por su perseverancia y paciencia, Hindu Andari del Foro Itinerante de Participación Popular, especialista en mover montañas por lograr las cosas, Georges Zade por su presencia incondicional al momento de explicar el tema de Palestina, Aníbal Castillo que fue tocando puerta por puerta y tejiendo consciencias de la mejor manera, Mili y todas las escuelas y comunidades que nos abrieron las puertas para ofrecer talleres sobre Palestina, Susana Khalil de la asociación Canaán, por su perseverancia, Silvestre Montilla y Stephanie por la claridad en las luchas estudiantiles, José Nassar y Mhammad Adel de la campaña Global de Retorno a Palestina, Yaser Kasem, Fernando Guitiérrez, José Alcalá, Nasser, Siboney, Etten, Amanda, periodistas, y muchas otras y otros que no nombro, no porque sean menos importantes, sino para no alargar más estas líneas. Toda la gente que marchó, que tomó los extremos de la gran bandera de Palestina que nos prestó Francisco, y se movilizó expresando así un compromiso activo con Palestina. Los colectivos que nos prestaron apoyo, en especial los compañeros del Colectivo Montaraz. Todas y Todos, nuestro profundo agradecimiento.

Disculpas sinceras:

Pero además de agradecer, quiero disculparme principalmente por la falla en la coordinación entre la marcha y la caravana, lo que hizo que mucha gente se quedara rezagada en Caño Amarillo y en el 23 de enero. La falla en la difusión de la campaña, que hizo que muchas personas que hacen trabajo de solidaridad no recibieran la información. La falla en no establecer límites estrictos de tiempo en los derechos de palabra, que hizo que muchas personas del pueblo venezolano, poetas, cantautores  como Alejandro Ali Primera, la comunidad palestina, la comunidad siria y libanesa que estaban allí presentes, quedaran sin derecho de palabra. Y por cualquier ofensa, mala cara o mala palabra que cualquier persona pudo haber sentido de nuestra parte.  

Tomemos esto como aprendizaje y continuemos la lucha con compañerismo, sinceridad y solidaridad

¡Venceremos si Dios quiere!

Meysalun Cage

Vocera del comité Organizador del Día del Qods

------------------------------

ATENTAMENTE.

CICIL-CENTRO DE INTERCAMBIO CULTURAL  IRANI-LATINOAMERICANO

WWW.ISLAMORIENTE.COM

AV. EL BOSQUE, QUINTA N°13, QUINTA “LOS BOSQUECILLOS”, 

DETRAS DE LA IGLESIA CHIQUINQUIRA, LA FLORIDA.

TELF: (0212)731.60.75

Siguenos en Facebook y Twitter: cicilvenezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter